ASTROLOGÍA CONSULTA



sábado, 8 de octubre de 2016

COSMOBIOLOGÍA 2016 - PLUTÓN : OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE .. LOS CAMBIOS Y LA TRANSFORMACIÓN, TAN BENÉFICOS COMO REGENERADORES.. PARA CONCRETAR SUEÑOS.

2016 - PLUTÓN : LOS CAMBIOS Y LA REGENERACIÓN
Desde el famoso 2012 venimos hablando de esos cambios que deben llevar a la humanidad a una nueva manera de hacer, sentir y pensar. De hecho fue en 2007 cuando este proceso arrancó de un modo claro con la aparición de la crisis económica que ha derivado en crisis política, social y personal.
Los casos de corrupción destapados en todo el mundo son el principio del levantamiento del velo que vamos a presenciar en los próximos años.
Efectivamente 2016 va a ser un año de cambios, como no podría ser de otro modo.
 
¿Cuáles son esos cambios y experiencias que el 2016 va a traer al mundo y a cada uno de nosotros?
Mi opinión profesional, es que ese cambio lleva rigiéndolo el tránsito de Plutón por Capricornio, (entró en 2008, aunque sus efectos empezaron a notarse en 2007), signo de las grandes estructuras, de las grandes empresas, la familia, el matrimonio, los beneficios fríos y sin sentimiento, pero también de la capacidad de construir desde la nada y crear algo nuevo tan sólido como lo anterior y que genere riqueza, continuidad, seguridad y solidez.
Cada uno quizá, habrá sentido que algo que en su vida personal era muy sólido y estaba asentado, ha caído como un castillo de naipes; quizá sin ton ni son o sin una explicación lógica o coherente.
Separaciones, divorcios, trabajos o familia perdidos, ruina repentina, otras pérdidas, cambios drásticos, …Plutón es el planeta que rige los cambios y transformaciones profundas, muy profundas. Llega hasta los cimientos y elimina todo aquello que ya no es necesario para el bien propio y común. Como es el planeta de más jerarquía del zodíaco, la mayoría de las veces no somos capaces de entender el porqué de esos cambios tan drásticos. Digamos que ve mucho más allá de lo que nosotros somos capaces de ver, y nos emplaza a vivir la experiencia, para más adelante y desde el aprendizaje práctico, entender el porqué de lo que hemos vivido.
 ¿que nos depara el 2016 teniendo en cuenta esta gran influencia Plutoniana y el resto de configuraciones astrológicas?

El planeta de más jerarquía del zodíaco está destruyendo el uso egoísta y frío que hemos hecho de empresas, instituciones, política y dinero. Saldrá de Capricornio en 2024, así que restan todavía unos años más de su influencia.
Este 2016 vamos a presenciar más actividad al respecto.
Nos parece que la crisis en occidente ha remitido algo y que estamos remontando, pero nada más lejos de la realidad.
Y es que Saturno, planeta regente del signo de Capricornio, en el que está Plutón actualmente, está cuadrando con Neptuno en Piscis.
Neptuno nos habla de nuestros sueños, la espiritualidad, la conexión con los planos no visibles de la vida, lo no tangible, la conexión con todos y el todo.
También del engaño, las confusiones, aquello que emocionalmente no sabemos entender o detectar, el sacrificio excesivo, el perderse en un mar de sentimientos y sensaciones.
Y Saturno, que rige a Capricornio, nos obliga a comprometernos, a ser disciplinados, a poner orden donde no lo hay, a ser más efectivos y a obtener resultados con lo que hacemos.
Saturno trae duras pruebas en la vida de todos, es un profesor de escuela de aquellos que odiamos cuando lo sufrimos pero amamos más tarde cuando, ya en la madurez, comprendemos la profundidad de sus lecciones.
Así que esta cuadratura Neptuno – Saturno nos va a traer un levantamiento de las brumas que no nos dejan ver:
  • Vamos a ver como se destapan engaños dentro del ámbito de la medicina mundial, los negocios de las farmacéuticas y los engaños con respecto a muchas enfermedades y su tratamiento.
  • También mentiras largamente mantenidas o temas que han sido ocultados durante mucho tiempo a la sociedad por parte de los poderes públicos se verán destapados y puestos en orden, suponiendo un fuerte shock.
  • Nuevos líderes aparecerán, más comprometidos con el futuro de la humanidad aunque todavía a un paso de lo que muchos esperamos como el cambio hacia la Era de Acuario.
  • Las religiones en general sufrirán cambios debido a nuevos escándalos basados en mentiras e intereses particulares de los que las dirigen.También aparecerán dirigentes en dichas instituciones que pondrán orden y autoridad de un modo más profundo, más consciente y con voluntad de transformar lo que ya se ha convertido en insostenible.
  • La economía mundial, lejos de mejorar, va a sufrir un cambio drástico.
  • Nuevas estructuras lideradas por nuevos dirigentes, países y alianzas pueden surgir, dejando a la luz la estrategia corrupta y de control a las que nos han sometido las actuales instituciones.
  • Habrá muchas grandes empresas que, experimenten grandes cambios. Lo superficial y sin fondo del mundo empresarial caerá, así como la venta de lo puramente superficial.
  • Sistemas de comunicaciones que fallen, apagones, caídas de sistemas informáticos y también destape de corrupción relacionados con grandes medios de comunicación podrían destaparse.
Que nadie se asuste, será el principio de una nueva estructura más justa, equilibrada y limpia.
Todas aquellas estructuras únicamente dirigidas a la obtención de beneficios económicos, van a verse sacudidas por una ‘revelación’ interna. Neptuno va a traer una conexión de lo común con lo espiritual, y muchos de los que hoy se preocupan únicamente por el dinero y la cantidad que ganan se verán obligados a introducir un trasfondo justo, espiritual y profundo a lo que hacen.
Asimismo los que estén demasiado centrados en lo espiritual y les falte algo de empaque en lo comercial, lo rentable y lo empresarial, tendrán que lidiar con Saturno para dar un paso más en sus vidas y carreras y compensar espiritualidad con vida material.

PLUTÓN ESTARÁ RETRÓGRADO EN 2016 
2016 PLANETAS RETRÓGRADOS


Por lo general, los astrólogos védicos ven el movimiento retrógrado como una influencia beneficiosa, mientras que algunos astrólogos occidentales se centran en los aspectos negativos; como con Mercurio, cuando la pérdida de equipaje o del correo, se relaciona con que Mercurio está retrógrado.
Un planeta en movimiento retrógrado parece que se mueve a la inversa con respecto a la Tierra. La energía del planeta en ese período, parece inducir un comportamiento más introspectivo o reservado que de costumbre, y puede haber un tema kármico o sensación de déjà vu en función de la naturaleza del astro, debido a que un planeta puede pasar sobre cierto grado hasta tres veces.

PlanetaRetrógradoGrados SignoDirectoGrados Signo
Mercurio05 Jan 201601º 03 Acuario25 Jan 201614º 55’ Capricorn
Júpiter07 Jan 201623º 14’ Virgo09 May 201613º 15′ Virgo
Saturno25 Mar 201616º 24’ Sagitario13 Aug 201609º 47′ Sagitario
Marte17 Apr 201608º 54’ Sagitario29 Jun 201623º 03′ Escorpio
Plutón18 Apr 201617º 29 Capricorn26 Sep 201614º 55’ Capricorn
Mercurio28 Apr 2016  23º 36’ Tauro22 May 201614º 20′ Tauro
Neptuno13 Jun 201612º 02 Piscis19 Nov 201609º 14′ Piscis
Urano29 Jul 2016 24º 30’ Aries29 Dec 201620º 33′ Aries
Mercurio30 Aug 201629º 05 Virgo22 Sep 201614º 49′ Virgo
Mercurio19 Dec 201615º 08’ Capricorn08 Jan 201728º 51′ Sagitario

No hay comentarios: