ASTROLOGÍA CONSULTA



viernes, 24 de junio de 2016

2016 COSMOBIOLOGÍA ¿A QUÉ HUELE EL UNIVERSO EN EL QUE HABITAMOS?

¿A QUÉ HUELE EL UNIVERSO?


Quizás el término Universo nos remita a palabras tales como inmensidad, ingravidez, estrellas, planetas, desconocido, infinito, etc… pero ¿alguna vez se te ocurrió “oloroso” o “apestoso” para definir al espacio?

Matt Davenport, asociado de las publicaciones de Chemical & Engineering News, explica la razón de este maloliente supuesto.
Desde su encuentro el pasado agosto, Rosetta ha estado analizando las propiedades del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. A medida que el cometa 67P se dirige hacia el Sol, las crecientes temperaturas provocan que su material se libere. Este material es analizado posteriormente por Rosetta gracias a su Sensor Orbitador de Rosetta para el Análisis de Ion y Neutral (ROSINA, por sus siglas en inglés).
Rosetta detectó signos de ciertas moléculas en la nube de gas alrededor del cometa. A pesar de estar compuesta principalmente por agua, dióxido de carbono y monóxido de carbono, se descubrieron cantidades menores de amoniaco y aún más intenso sulfuro de hidrógeno. ¿Has olido los huevos podridos? Pues este compuesto genera ese singular olor.
Por su parte, la Luna también parece tener un olor particular -y no es queso-. Aparentemente se trata de un olor a pólvora quemada. Algunos especialistas adjudican este particular olor a los componentes químicos del polvo lunar que reaccionan al entrar en contacto con el aire húmedo y rico en oxigeno que hay en el interior de los módulos lunares.
Pero no todo el espacio huele a lo mismo, de hecho el espacio es tan extremandamente enorme, que seguro huele a cosas distintas dependiendo del lugar donde se huela - si es que no mueres en el intento, claro- . El astronauta Reid Wiseman se refirió de la siguiente manera al olor que percibió al abrir la escotilla para acceder a la cápsula de carga Cygnus, la cual acababa de llegar a la Estación Espacial Internacional:
"Conseguí «oler» el espacio hoy cuando abrimos la escotilla de la EEI que daba a la escotilla exterior de la Cygnus. Olía a ropa mojada tras revolcarte en la nieve"
TuitOlorEspacio.jpg

No hay comentarios: