ASTROLOGÍA CONSULTA



miércoles, 12 de febrero de 2014

URANO CUADRATURA PLUTÓN CRISIS Y REVUELTAS SOCIALES A PARTIR DE ABRIL 2014 ~ Urano estará formando una cuadratura cerrada con Plutón hasta 2016. Comenzamos el 2014 con la activación de esta Gran Cruz, cuyo momento cumbre será en el mes de Abril (alineación exacta), y que estará presente todo el año, sobre todo en el primer semestre.

El día 24 de abril se produce la cuadratura exacta de Urano con Plutón.
Durante todo el mes de abril del 2014 la efervescencia estará en alza y se prolongará por el resto del año.
LOS DISTURBIOS ESTARÁN PRESENTES EN TODAS PARTES 
(2012 - 2015)
 

Urano rige el caos, el cambio repentino, el desorden, la perturbación, la rebelión, las tormentas y la agitación, mientras el destructivo Plutón rige las deudas, la muerte, los recursos compartidos y las empresas. No hay ninguna duda acerca de las repercusiones irregulares, en extremo inusuales,  desastrosas y volátiles que serán un hecho objetivo durante los años 2012 a 2015 en que se producen la siete cuadraturas partiles Urano – Plutón..

Ya hemos visto como en los últimos meses hemos sufrido un clima muy inusual y cambiante. La sucesión creciente de terremotos es también muy apropiada en este tipo de contacto: Urano (cambios repentinos imprevisibles)  Plutón (energías telúricas, subsuelo, destrucción)

Urano en cuadratura con Plutón entra ahora en la escena principal y marcará la tendencia para los próximos años a medida que Saturno se ha ido desplazando apartándose paulativamente de la influencia de la “T cuadrada”  deshaciendo su contacto de oposición con Urano que recientemente, desde agosto 2011,  comenzó a aplicar su aspecto de cuadratura formativa sobre Plutón y continuará en este aspecto hasta 2016. Ver más  http://2012al2017casadelangel.wordpress.com/2012/01/15/2012-2015-urano-cuadratura-pluton-en-2012-nos-enfrentaremos-a-las-primeras-repercusiones-reales-de-este-aspecto-durante-la-primera-cuadratura-partil-urano-pluton-los-patrones-del-clima-s/

¿Qué sucede con la actual cuadratura Urano-Plutón?

Urano exige el cambio como una verdadera garantía de que nada permanece igual y la diferencia y la originalidad de Urano es cualquier cosa menos ordinaria.

Lo que se abre ante nosotros, ante la inminente cuadratura Urano – Plutón, es realmente una oportunidad; sobre todo porque será sin las restricciónes  de Saturno. Si su efecto nos golpea de cerca en lo personal o colectivamente como grupo y a nivel global, el impacto será evidente.


Urano estará formando una cuadratura cerrada con Plutón hasta 2016.

Desde los años de la Gran Depresión entre finales de los años 1920 y los años 1930 que Urano y Plutón no se han encontrado en el desafío y la necesidad de acción de la cuadratura, en la que están en ahora y en la que permanecerán, durante los próximos 5 años. Lo que estamos viendo, en términos de las revoluciones y los cambios que están ocurriendo a escala global, será aproximadamente hasta 2016.


En los años 1930, Urano estaba en Aries, así como otra vez ahora, y Plutón estaba en Cáncer. Plutón en la generación de Cáncer corresponde ahora a nuestros mayores, y muchos de ellos recuerdan la época de la Depresión y los tiempos duros que vivieron debido a ello.  
Pero esta vez cuando Plutón está en Capricornio, el signo opuesto a Cáncer, sugiere una agitación y transformación bastante distinta. 

Las áreas de vida que podrían ser afectadas son las que están bien establecidas - como bancos, gobiernos y otras instituciones fundadas hace mucho tiempo y que han estado sosteniendo el poder y manejando la autoridad. 






Urano gira las cosas al revés, y generalmente provee un importante llamado a despertar. Bajo la influencia de este planeta, las motivaciones pueden ser cambiadas así como la libertad es buscada. La gente se esfuerza por deshacerse de los grilletes de las formas gobernantes duras y en cambio busca crear nuevas formas de seguridad y estabilidad en sus vidas, libres del miedo. Las revoluciones recientes en el Medio Oriente son simbólicas de esto.




Con Plutón no hay medias tintas; es el planeta todo o nada. Lo que necesita ocurrir, ocurre. Las oportunidades abundan para limpiar o aclarar lo que es más útil o válido. Con una precisión despiadada, todo lo que es anticuado o no deseado es desechado. Espere el efecto de estos dos planetas trabajando juntos por medio del aspecto arenoso de cuadratura, que se estará mostrando en los tiempos venideros.
 
Ya han habido disturbios en en Inglaterra, Venezuela, España, Rusia etc, etc. Y en Argentina ya está comenzando
Pero pensemos por un momento si ese tipo de comportamiento a nivel social, no es realmente la única forma que los pueblos tienen de reclamar a los ricos banqueros y Corruptos gobiernos, que si no logran convencerlos con sus palabras bonitas y promesas que la gente quiere oír; se les imponen por la fuerza reprimiendo con la policía antidisturbios y apaleándolos. Este tipo de delincuencia organizada en los gobiernos, obtiene inaceptablemente desproporcionados beneficios y bonificaciones a costa del sufrimiento de la gente, robando el dinero público y enriqueciéndose con el Narco Tráfico y negociados fraudulentos; en la mayoría de los casos.



EL NUEVO MUNDO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
GRAN CRUZ CÓSMICA - GRAN TENSION MUNDIAL COMIENZA EN ABRIL 2014:

A partir de Abril de 2014, se produce una  

Gran Tensión llamada Cruz Cósmica, formada entre Marte, Júpiter, Urano y Plutón; hacia el grado 13 de los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. 
Coincidiendo la Luna (que representa al Talante del público o la sociedad), sobre Urano.

En esos días se producirán acontecimientos mundiales:
*Fenómenos Atmosféricos y climáticos extremos
*Grandes cambios Políticos/Bélicos
*Inicios y finales de grandes cambios colectívos.

Los protagonístas y las víctimas de estas situaciones, tendrán puntos sensibles en su carta natal hacia el grado 13 de dichos cardinales.

El nuevo año comenzó con la Luna Nueva en Capricornio, que se formó bajo un Stellium capricorniano (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Plutón), es decir, varios planetas alineados bajo el mismo signo, misma energía llegando a nuestro Planeta, irradiando un gran poder para tomar conciencia y concentrarnos en concretar aquello que deseamos materializar en este nuevo período.

GRAN CRUZ CÓSMICA:
El Stellium que se formó el 1° de Enero, activó en el Cielo una Gran Cruz Cósmica Cardinal formada por: el Sol y la Luna (Luna Nueva), Mercurio, Venus y Plutón, todos en la energía de Capricornio + Júpiter en Cáncer + Marte en Libra + Urano en Aries.
Esta alineación, que forma en el Cielo una Gran Cruz, se compone de cuatro cuadraturas (ángulos de 90º entre planetas) y dos oposiciones (ángulo de 180º entre planetas).  

Comenzamos el 2014 con la activación de esta Gran Cruz, cuyo momento cumbre será en el mes de Abril (alineación exacta), y que estará presente todo el año, sobre todo en el primer semestre.

Comenzamos por Capricornio El Stellium en Capricornio con el que iniciamos el 2014, compuesto por el Sol, Mercurio, Venus y Plutón, nos invita a construir desde la conciencia, tomando responsabilidad de lo que somos y queremos ser, para dar inicio a una estructura nueva que nos identifique, yendo más allá de nuestra voluntad personal.
En oposición al Stellium en Capricornio está Júpiter en Cáncer, que nos irradia una energía de expansión a través de temáticas de sensibilización, familia, cuidado, protección e intimidad personal.
>>Como al inicio del 2014 este planeta esta retrogradando, ello implica una reflexión y replanteo respecto a los nuevos horizontes que percibimos en nuestro camino, y que tienen que ver con una nueva conexión con nuestra sensibilidad. El amor personal se está expandiendo y, la oportunidad es emerger desde una nueva manera de cuidarnos y protegernos, comprendernos y nutrirnos, desde adentro y hacia afuera.
>>En cuadratura (ángulo de 90°) se encuentran Marte en Libra y Urano en Aries.
Marte en Libra vibra la energía del Nosotros. Como este planeta corresponde a la energía masculina, son sobretodo los hombres los que pueden percibir más claramente que hoy el Universo vibra en sintonía con el otro. El individualismo pasó de moda, y aquí y ahora comenzamos el año con una nueva valoración de las relaciones, la unión y el deseo común. Emerge una nueva necesidad de comprometernos con los vínculos. No dejes de leer este post para conocer más profundamente lo que irradia este emplazamiento.
Urano en Aries es el despertar de la Conciencia. Desde que ingresó en este signo, el 12 de Marzo de 2011, Urano nos genera “clicks” por todos lados, poniendo de manifiesto la Libertad. Nuevas concepciones, cambios rotundos, liberación de antiguas formas y creación de nuevos conceptos de libertad, igualdad y fraternidad. Nuevas formas de pensamiento y mentalidades. Urano en Aries activó la Nueva Era y este 2014 inició con este planeta dialogando directamente con Plutón en Capricornio (y todo el Stellium), Júpiter en Cáncer y Marte en Libra
Plutón en Capricornio: Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Si bien este planeta hace años que está bajo el signo de Tierra Cardinal, ahora acaba de entrar en el segundo decanato, irradiando una cuota de la energía de Tauro. La Luna Nueva se formó el mismo 1° de Enero exactamente junto a Plutón, y también se sumó Mercurio. Por eso, este año Plutón entra en un nuevo ciclo, y nos pide que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores. Está muy disponible la capacidad de trabajar sobre nuestros pensamientos para construir una nueva mentalidad que nos permita crecer encarando con esfuerzo el camino hacia la materialización de todo aquello que queremos crear en nuestra realidad.
Júpiter en Cáncer: Júpiter simboliza la expansión y el crecimiento, el maestro, la sabiduría, la compasión y la necesidad de aprender. Desde Cáncer vibra en una energía emocional ligada al contacto íntimo, y se encienden los temas de familia, el hogar, el lugar de dónde venimos, nuestra madre, las raíces. La expansión se centraliza en una nueva manera de sensibilidad y contacto con nuestra esencia íntima. Crece nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos, cuidarnos, protegernos, nutrirnos, e irradiar ese Amor hacia los otros y al mundo. La oportunidad entonces este 2014 es expandirnos a través de un nuevo contacto íntimo con lo emocional.
Marte en Libra: Como te dije antes, Marte representa la energía masculina, y se manifiesta en nuestra personalidad a través de las acciones, decisiones, la afirmación y la conquista. Libra es la energía de la unión entre el Yo y el Otro, por eso este emplazamiento nos brinda un impulso para armonizar el modo de relacionarnos con el otro. Marte en Libra nos trae la oportunidad de integrar la energía opuesta y complementaria, y comenzar a accionar no tanto desde la individualidad sino también desde la armonía, el equibrio, y el Nosotros. Valorar las relaciones y actuar en favor de la unión y el deseo común, es parte de este emplazamiento.
Urano en Aries: Este emplazamiento nos pone de manifiesto el despertar de la Conciencia, y promueve una gran capacidad para el cambio, la capacidad de avanzar para crear nuevas formas en las que cedemos una cuota de individualidad en pos de lo grupal, lo comunitario, el bien común. Urano nos pide liberación, y desde Aries esa liberación es del Yo y de viejas ideas que ya no calzan con nuestra realidad presente. Activar el cambio de ideología es la base para crear esta nueva Conciencia que emerge y que forma la Nueva Era en la que estamos viviendo. Urano en Aries produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo que nos rodea.

Foto: EL NUEVO MUNDO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
GRAN CRUZ CÓSMICA - GRAN TENSION MUNDIAL COMIENZA EN ABRIL 2014:
En Abril de 2014, se produce una gran tensión llamada Cruz Cósmica, formada entre Marte, Júpiter, Urano y Plutón; hacia el grado 13 de los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Coincidiendo la Luna (que representa al Talante del público o la sociedad), sobre Urano.

>>En esos días se producirán acontecimientos mundiales: 
*Fenómenos Atmosféricos y climáticos extremos 
*Grandes cambios Políticos/Bélicos 
*Inicios y finales de grandes cambios colectívos.

Los protagonístas y las víctimas de estas situaciones, tendrán puntos sensibles en su carta natal hacia el grado 13 de dichos cardinales.

El nuevo año comenzó con la Luna Nueva en Capricornio, que se formó bajo un Stellium capricorniano (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Plutón), es decir, varios planetas alineados bajo el mismo signo, misma energía llegando a nuestro Planeta, irradiando un gran poder para tomar conciencia y concentrarnos en concretar aquello que deseamos materializar en este nuevo período.

GRAN CRUZ CÓSMICA:
El Stellium que se formó el 1° de Enero, activó en el Cielo una Gran Cruz Cósmica Cardinal formada por: el Sol y la Luna (Luna Nueva), Mercurio, Venus y Plutón, todos en la energía de Capricornio + Júpiter en Cáncer + Marte en Libra + Urano en Aries.
>>Esta alineación, que forma en el Cielo una Gran Cruz, se compone de cuatro cuadraturas (ángulos de 90º entre planetas) y dos oposiciones (ángulo de 180º entre planetas). Comenzamos el 2014 con la activación de esta Gran Cruz, cuyo momento cumbre será en el mes de Abril (alineación exacta), y que estará presente todo el año, sobre todo en el primer semestre.

Comenzamos por Capricornio porque es ahí donde hoy está el Sol (la conciencia, la energía más visible, más clara). El Stellium en Capricornio con el que iniciamos el 2014, compuesto por el Sol, Mercurio, Venus y Plutón, nos invita a construir desde la conciencia, tomando responsabilidad de lo que somos y queremos ser, para dar inicio a una estructura nueva que nos identifique, yendo más allá de nuestra voluntad personal. 
En oposición al Stellium en Capricornio está Júpiter en Cáncer, que nos irradia una energía de expansión a través de temáticas de sensibilización, familia, cuidado, protección e intimidad personal. 
>>Como al inicio del 2014 este planeta esta retrogradando, ello implica una reflexión y replanteo respecto a los nuevos horizontes que percibimos en nuestro camino, y que tienen que ver con una nueva conexión con nuestra sensibilidad. El amor personal se está expandiendo y, la oportunidad es emerger desde una nueva manera de cuidarnos y protegernos, comprendernos y nutrirnos, desde adentro y hacia afuera.
>>En cuadratura (ángulo de 90°) se encuentran Marte en Libra y Urano en Aries.
►Marte en Libra vibra la energía del Nosotros. Como este planeta corresponde a la energía masculina, son sobretodo los hombres los que pueden percibir más claramente que hoy el Universo vibra en sintonía con el otro. El individualismo pasó de moda, y aquí y ahora comenzamos el año con una nueva valoración de las relaciones, la unión y el deseo común. Emerge una nueva necesidad de comprometernos con los vínculos. No dejes de leer este post para conocer más profundamente lo que irradia este emplazamiento.
►Urano en Aries es el despertar de la Conciencia. Desde que ingresó en este signo, el 12 de Marzo de 2011, Urano nos genera “clicks” por todos lados, poniendo de manifiesto la Libertad. Nuevas concepciones, cambios rotundos, liberación de antiguas formas y creación de nuevos conceptos de libertad, igualdad y fraternidad. Nuevas formas de pensamiento y mentalidades. Urano en Aries activó la Nueva Era y este 2014 inició con este planeta dialogando directamente con Plutón en Capricornio (y todo el Stellium), Júpiter en Cáncer y Marte en Libra
►Plutón en Capricornio: Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Si bien este planeta hace años que está bajo el signo de Tierra Cardinal, ahora acaba de entrar en el segundo decanato, irradiando una cuota de la energía de Tauro. La Luna Nueva se formó el mismo 1° de Enero exactamente junto a Plutón, y también se sumó Mercurio. Por eso, este año Plutón entra en un nuevo ciclo, y nos pide que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores.  Está muy disponible la capacidad de trabajar sobre nuestros pensamientos para construir una nueva mentalidad que nos permita crecer encarando con esfuerzo el camino hacia la materialización de todo aquello que queremos crear en nuestra realidad. 
►Júpiter en Cáncer: Júpiter simboliza la expansión y el crecimiento, el maestro, la sabiduría, la compasión y la necesidad de aprender. Desde Cáncer vibra en una energía emocional ligada al contacto íntimo, y se encienden los temas de familia, el hogar, el lugar de dónde venimos, nuestra madre, las raíces. La expansión se centraliza en una nueva manera de sensibilidad y contacto con nuestra esencia íntima. Crece nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos, cuidarnos, protegernos, nutrirnos, e irradiar ese Amor hacia los otros y al mundo. La oportunidad entonces este 2014 es expandirnos a través de un nuevo contacto íntimo con lo emocional.
►Marte en Libra: Como te dije antes, Marte representa la energía masculina, y se manifiesta en nuestra personalidad a través de las acciones, decisiones, la afirmación y la conquista. Libra es la energía de la unión entre el Yo y el Otro, por eso este emplazamiento nos brinda un impulso para armonizar el modo de relacionarnos con el otro. Marte en Libra nos trae la oportunidad de integrar la energía opuesta y complementaria, y comenzar a accionar no tanto desde la individualidad sino también desde la armonía, el equibrio, y el Nosotros. Valorar las relaciones y actuar en favor de la unión y el deseo común, es parte de este emplazamiento.
►Urano en Aries: Este emplazamiento nos pone de manifiesto el despertar de la Conciencia, y promueve una gran capacidad para el cambio, la capacidad de avanzar para crear nuevas formas en las que cedemos una cuota de individualidad en pos de lo grupal, lo comunitario, el bien común. Urano nos pide liberación, y desde Aries esa liberación es del Yo y de viejas ideas que ya no calzan con nuestra realidad presente. Activar el cambio de ideología es la base para crear esta nueva Conciencia que emerge y que forma la Nueva Era en la que estamos viviendo. Urano en Aries produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo que nos rodea.
--> -->