ASTROLOGÍA CONSULTA



viernes, 30 de noviembre de 2012

2012 "3 de DICIEMBRE" Saturno, Venus y Mercurio ALINEACION PLANETARIA CON PIRAMIDES DE GIZEH.

--> -->



 pirámides en Egipto se encuentran alineadas exactamente de la misma manera en que tres de los planetas de nuestra galaxia estarán alineados para el 3 de Diciembre de 2012. 
Es interesante sacar estos temas a flote para cuando te encuentras con un escéptico que cree que los egipcios solo eran cavernícolas(sic) con piedras y ruedas cuadradas. Los misterios de las civilizaciones antiguas son maravillosos y permiten y descubriéndolos poco a poco. 


Esta es una de esas curiosidades. 

Si uno observa a las pirámides de Guiza desde al aire, casualmente están alineadas exactamente de la misma manera en que lo estarán Saturno, Venus y Mercurio en el 2012 (calculado con softwares especializados como el Stellarum). 

Esto sucederá el 3/12/12, 18 días antes del famoso y popular 21/12/12 

La Alineación planetaria el 3 de diciembre 2012 con las pirámides de Giza, sólo ocurre cada 2.737 años 



2012 y las Pirámides de Giza ... 

Por http://theawakenedstate.tumblr.com/post/36700297664/december-3rd-planetary-alignment
By by Charles Marcello
          Ampliar información aquí:http://blog.world-mysteries.com/science/2012-and-the-pyramids-at-giza/

Sucede que soy una de esas personas que creen que nada va a pasar en el 2012. Sin embargo, con el fin de demostrar que a mí mismo, he estado estudiando este tema durante unos cuatro años. 

Si bien el estudio de antiguas culturas me di cuenta de que cada uno de ellos tenía una fascinación con los planetas . Las estrellas son mencionados de por supuesto , pero no tanto como los planetas . 

Así que cuando vi un video de hace unos cuantos años hablando de cinturón de Orión es la razón por la cual las pirámides fueron construidas, o por lo menos las pirámides fueron construidas para honrar el cinturón de Orión ...decir que no creía que era verdad sería un eufemismo.




Sentí que sí, las pirámides de Giza se construyeron en honor a todo lo que sería una convergencia planetaria de algún tipo. Así que cuando empecé a buscar en el cielo nocturno mientras utilizaba el programa gratuito en línea ... Stellarium ... mi mente ya estaba en busca de pistas. Quería ver si había algo que valiera la pena mencionar con respecto a las alineaciones de planetas en 2012. Lo que me llevaría a descubrir ... o lo que me ayudó a encontrar ... la foto de abajo ... Yo estaba totalmente sorprendido por lo que he encontrado. Para ser completamente honesto nunca en millones de años habría pensado que en realidad sería capaz de probar que mi teoría era correcta. 
Pero no puedo negar y, yo no creo que ninguna persona honesta puede negar ... ¿Qué pasará en el cielo de la noche en El Cairo?; lo que parece imitar el acondicionamiento de las Pirámides de Giza , es muy interesante ... Sobre todo porque todo el mundo ya sabe que el pueblo Maya le adjunta una gran importancia al año 2012 ... ahora lo que hace este descubrimiento aún más interesante y plausible ... el final y el reinicio de la progresión del Equinoccio  ... (La oscilación natural de la Tierra que termina un ciclo completo de una sola vez cada 26.000 años más o menos ...) 

Si usted cree que algo va a suceder en 2012 o no, no es importante ... 

El hecho es que la alineación planetaria coincide con el diseño de las pirámides de Giza en 03/12/12 y esto sucederá sólo 18 días antes de 21/12/12. ... 6 + 6 + 6 = 18 ... Incluso los escépticos más ardientes tienen que admitir, que el hell’va kawinkadink es un hecho!




La alineación planetaria que se llevará a cabo el 03 de diciembre de 2012 está clavada en la alineación con las pirámides de Giza. 

Cielo Nocturno en Giza, Egipto el 3 de diciembre de 2012, hora local ... una hora antes de la salida del sol en comparación con las pirámides de Giza. Imagen generada por Starry Night Pro (el mismo punto de vista de los planetas se pueden obtener utilizando cualquier programa de astronomía como por ejemplo Stellarium.  

Además, cabe señalar, que la convergencia planetaria sólo ocurre cada 2.737 años ... y no vuelve a suceder por más de 28.000 años. Si se ejecuta ese programa hacia atrás en el tiempo puede comprobarse... 

Después de ver un vídeo en la red con respecto a las cámaras interiores de la gran pirámide y la forma en que parecen apuntar a otras estrellas en el cielo de la noche ... me decidí a ver qué más del cielo nocturno contiene. Lo que se vería el 03 de diciembre 2012 ... La evidencia demuestra que absolutamente lo que he descubierto explica que las pirámides se construyeron en honor a, (o para advertir acerca de), un tiempo específico marcado por la convergencia planetaria ...




Las posiciones de los planetas puede ser utilizadas como un reloj perfecto. 
Este reloj puede marcar la fecha en el tiempo (en el pasado y / o en el futuro) y pueden ser leídos por seres INTELIGENTES independientemente de su idioma y el calendario que usan ... 
Los siguientes 3 ​​imágenes se presentan aquí para confirmar "la coincidencia" de los planetas y las pirámides, 
con un análisis de la triangulación precisa. (haga clic en cada imagen para ampliar):








Imagen del cielo nocturno en Giza, Egipto el 3 de diciembre de 2012, hora local ... una hora antes de la salida del sol en comparación con el dibujo de la investigación 1881 de las Pirámides de Giza. El resultado es perfecto ... 
Si las pirámides se construyeron para honrar el cinturón de Orión, en lugar de destacar una convergencia planetaria que se ve sólo una vez cada 2737 años y, sólo coincide con el diseño de Giza cada quinto ciclo ... entonces por qué no hay otras estructuras monolíticas masivas en honor a otras más pronunciadas, como las constelaciones a lo largo de Egipto, o el mundo, para el caso ... ?

Cada cultura antigua parece estar honrando a los planetas , solo haciendo un homenaje a las constelaciones ... ¿Por qué las pirámides son diferentes?
La respuesta que no podría ser ... y lo que es aún más extraño ... Si usted toma los tres grupos de tres grupos de la pirámide de Giza, y añade todos los tres por dos juntos ...Es decir, el grupo 1, grupo 2, grupo 3 .... añadir g1 a g2, g2 a g3 y, g3 a g1, se obtiene 6 más 6 más 6 ... = 18 ... 18 más 3 de diciembre, equivale a 21 de diciembre 2012 ...


 


No tengo dudas de que las pirámides de Giza se construyeron en honor a una convergencia planetaria extremadamente rara. La historia de la creación en la Biblia fue creada para contar esa historia y, en parte, es exactamente la razón por la que los masones están de fiesta. 

(A pesar de que las pirámides eran mucho más viejas entonces que los libros de la Biblia .) La mala noticia para los masones es decir, las historias que se utilizan para mejorar el conocimiento dentro de cada uno de sus niveles masónicos, no tiene nada que ver con Dios o de Dios, más bien, tiene todo que ver con la ciencia de nuestro sistema solar, y las interacciones planetarias ... o mejor dicho, el Sol, la Luna y la Tierra. 

Las historias de la Biblia, los primeros cinco libros, tiene muy poco que ver con Dios, más aún luego tienen casi todo que ver con el muy avanzado antiguo conocimiento ... que sólo hemos podido entender y probar recientemente, que era, de hecho, un pasó adelante para el beneficio de toda la humanidad. 

La historia de Moisés y de quién era él, da una gran pistas sobre cómo volver a leer los primeros cinco libros de la Biblia . Las historias dentro de las culturas maya / azteca le da todavía más pistas sobre la manera de entender las historias en la Biblia. 

Todavía hay mucha más información que creo firmemente que seremos capaces de descubrir en todo el mundo y, dentro de otros textos religiosos ... que, o bien, apoyan lo que voy a compartir con ustedes, o tal vez ... dan más pistas sobre como entender el muy antiguo y avanzado conocimiento que los sobrevivientes (prestar atención a esa palabra) sentían que necesitaban desesperadamente para avanzar. 

 La foto que prueba que las Pirámides de Giza, de hecho, coinciden con la convergencia planetaria que tendrá lugar una hora antes del amanecer del 03 de diciembre 2012 se presenta aquí con el fin de despertar vuestra atención. Me voy a permitir darles, sí ustedes desean, la oportunidad para aprender estas verdades por su cuenta. Aprenda lo que se busca en la Esfinge en ese día y hasta el 21 de diciembre 2012. 

Más de dos planetas estarán bailando en el cielo del oeste justo antes del amanecer en el 2012 ... Yo te dirigiré hacia el mes de agosto. Aprende que cámaras de la Gran Pirámide algunos creen se alinean con que estrellas o constelaciones y, luego descubre dónde estarán el 03 de diciembre 2012 y luego el 21 de diciembre de 2012. 

Algunos de ustedes ya saben las respuestas y, son bienvenidos. Para aquellos de ustedes que no lo saben ... Para aquellos de ustedes que dicen que nada va a pasar en el 2012, es posible el hecho de estar en lo cierto. La buena noticia es, no tienes nada que temer de la gente volviendose loca por todo el mundo en 2012. La mala noticia es ... 

La gente extremadamente poderosa cree en las ignorantes historias dejadas por nuestros antepasados ​​no muy lejanos ... Ellos creen profundamente en los números. Ellos creen profundamente en los antiguos sacrificios. Ellos creen profundamente que en realidad están haciendo el trabajo de Dios.

Cuenta 144.000 días después 11 de septiembre 2001. Ahora ya sabes la cantidad de tiempo que nos quedaba antes de que creyeran que debian terminar su trabajo. 

Cuenten 666 días antes de 03 de diciembre 2012 y luego averiguen donde estaban es su líderes. 

Cuenten Junio 10, 2011 a Diciembre 03, 2012. 
Cuenten 10 de junio 2011 al 04 de febrero 2012, compare los números de 03 de diciembre 2012. 
Cuenten el número de días por separado 04 de febrero 2012 al  10 de junio de 2012. 

A continuación, empiece a correr los números y compararlos con la numerología, la tradición pagana, y la Biblia. 

He resuelto el misterio Pirámide.
 

No se puede negar por más tiempo ... Sin embargo, también he descubierto por qué este paganismo debe parar. Su mitología está equivocada. 



Comparen los números diarios de nuestro planeta a la distancia de nuestro sol. 
Comparar esas cifras con la mitología antigua. 
Comparen los números matemáticos para los días del año contra esos números y nuestro sistema solar. 

Comparar 3, 7, 21, 42, 72, 111, etc ... en contra de nuestros números planetarios diarios y los números matemáticos que sabemos que son verdad con respecto a nuestro sistema solar. 

Comparar y abrir los ojos

 = 9 x 3 = 27, por no hablar de 216 = 6x6x6 ... que sólo sucede cuando igualas cuantos Soles es necesario alinear uno al lado del otro para llegar a la Tierra desde el sol. 

Ya no cabe duda.

Quién construyó las pirámides voló por el espacio, y punto! 

[Nota del Editor / Corrección: En septiembre 18-19 la distancia del Sol desde la Tierra es de aproximadamente 150.336.000 kilometros, cerca de 108 veces la del diámetro del Sol (o 216 veces el radio del Sol)] 

03 de diciembre es exactamente 18 días antes del 21 de diciembre. 


18 días x 24 horas x 60 minutos = 25.920. La progresión de la Equinox tiene exactamente 25.920 años. 


Ahora aprende el ciclo de 03 de diciembre 2012. 
Esto sólo ocurre una vez cada 2737 años ... pero sólo coincide con las pirámides de Giza en cada ciclo quinto. 
Sin embargo ... ¿cuántos ciclos se necesita para la convergencia no sólo para que coincida con las pirámides de Giza y, luego compararlo con la historia de la creación en la Biblia y la mitología Masónica?. 

Ahora sé por qué hay 33 niveles ... sin embargo, también aprenderá que debe haber un 34o ... es la única manera que podría obtener un equilibrio en su orden ... al igual que usted aprenderá de la comprensión matemática avanzada, solaristic y, científicos de nuestros antepasados ​​verdaderamente antiguos tuvieron que saber de el fin de construir las pirámides de la manera que lo hicieron, colóquelos como lo hicieron, y luego oculte toda la información de la manera que lo hicieron. La historia de Moisés se convierte en aún más increíble una vez que nos sentamos y entender. Todo lo que necesitas es tu Biblia y la información que he mencionado anteriormente y se aprende mucho. Podría pasarme todo el día explicando esto, destruyendo cualquier posibilidad que tiene de descubrir todas estas verdades por tu cuenta. Y me niego a hacerlo. Sin embargo, yo sé que no puedo permitir que esta información siga siendo desconocida por mucho más tiempo. 
Se debe conocer antes de finales de este año, por muchas razones, si usted estudia, usted entenderá por completo. Leer libro del capitán Morgan. Lea su Biblia. Lea el libro de Maurice Cotterell o ver su video en youtube. 
Ver o leer libros de Graham Hancock o ver sus vídeos de YouTube para comprender el conocimiento que él y sus co-autores han descubierto. 
A continuación, hacer los cálculos que he mencionado arriba. entonces la investigación del 03 de diciembre 2012 y cuanto tiempo hace desde la última vez que esto sucedió exactamente 18 días antes de la progresión de la Equinoccios. 
(Si la progresión del equinoccio ocurre cada 25.920 años, y coincide con la convergencia planetaria de las pirámides cada quinto ciclo, o 13.685 ... Pero sólo se puede ver en la Tierra cada segundo ciclo el número de ciclos se tarda ...) a continuación, volver a leer la historia de la creación . Comparar las matemáticas ... (1 día es igual a 24, 2 días equivale a 24 veces 24, 3 días equivale a 24 veces 24 veces 24, etc, etc ... y luego comparar las historias que se cuentan a creer con respecto a nuestra tierra, tanto por la ciencia y las religiones.) Comparar las matemáticas ... comparar las historias. Comparar la ciencia ... Esto es innegable. INNEGABLE! 
http://blog.world-mysteries.com/science/2012-and-the-pyramids-at-giza/
COMO SIEMPRE DECIMOS, INVESTIGA, APRENDE Y ESTUDIA LAS POSIBILIDADES; LUEGO SACA TUS CONCLUSIONES ...
https://twitter.com/CasaDelAngel

lunes, 26 de noviembre de 2012

VNIS 2012 VENUS EL DADOR DE LUZ llamado LUCIFER. En el repertorio de las religiones judeo-cristianas, existe un personaje que juega un papel muy importante ... es un ángel, es el diablo y, lo llaman Lucifer para darle Luz.

--> -->
DE DONDE VIENE EL NOMBRE LUCIFER:
LA PALABRA LUCIFER, VIENE DEL LATIN LUX (Luz) + FERRE (Llevar). Por tanto significa " Portador de Luz"
El vocablo fue siempre un epíteto habitual del planeta Venus, aunquetambién se aplicó a la estrella Sirio.

Venus es el planeta con el mayor albedo de nuestro sistema solar, refleja 70% de la luz solar que recibe y su albedo es de punto 7. 
La Luna, aunque parezca más brillante que Venus, sólo refleja un 10% de la luz y su albedo es de punto 1.
Venus puede reflejar tanta luz porque está cubierto por nubes que contienen gotas de ácido sulfúrico y cristales ácidos, partículas que son reflectoras. La superficie de la Luna está compuesta de piedra volcánica que no es reflectora.


Desde la noche de los tiempos el planeta Venus ha sido utilizado por muchas antiguas culturas como un símbolo espiritual e iniciático clave. 

Lo divinizaron por encima de las demás lumbreras del cielo y se le otorgó el nombre de Ishtar (Estrella). Esto se debió a que podía verse muy brillante al amanecer, justo en la zona del horizonte. Parecía que arrastraba trás sí a toda la luz del día. 

Hay indicios de que en algunas comunidades cristianas, utilizaron el epíteto Lucifer, refiriéndose  jesucristo. http://etimologias.dechile.net/?lucifer Al que consideraban portador de la Luz del Mundo.

Será desde entonces la Estrella por antonomasia, la primera y por ello la que da nombre a todas las demás, la Estrella principal y soberana, la princesa o reina de las innumerables estrellas del reino astral (reino de Ishtar), luego llamado cielo.
En el repertorio de las religiones judeo-cristianas, existe un personaje que juega un papel muy importante ... es un ángel, es el diablo y, lo llaman Lucifer para darle Luz.
Llamado Lucifer, Satán, Behemoth, Beelzebuh, Azael, entre otros tantos nombres, el diablo "encarna" a la maldad, siendo lo contrario de Dios, que es todo lo bueno, bello y verdadero. Antiguas tradiciones religiosas recogen la idea de una divinidad de la destrucción, el caos y la muerte, aunque no necesariamente maligna, sino necesaria para el equilibrio que mantiene al universo funcionando. 
Por http://www.taringa.net

En el antiguo Egipto tenemos a Seth, hermano de Osiris, señor de la obscuridad y el caos, aunque en realidad él se une a Horus en la batalla final contra la serpiente Apep, que sí es el mal encarnado según la cosmovisión egipcia. En Persia Ahura Mazda es creador de todo lo bueno y bello del mundo, pero su contraparte, Angra Mainyu ha corrompido su creación haciéndola malévola y creando cosas que perjudiquen a su hermano.



La idea de un diablo surgió originalmente de estas antiguas ideas, mismas que el judaismo adoptó para su religión y que se convertiría, junto con la idea de los ángeles y la vida después de la muerte, en algo esencial de su dogma. Posteriormente el cristianismo y el Islam, como provenientes de la tradición hebraica, los tomarían respectivamente para sí.

Sin embargo, el diablo ha sido culpado de los mayores crímenes de la humanidad, convirtiéndose en el padre de toda perversidad y desequilibrio, eximiendo a los "pobres" humanos de toda responsabilidad por sus acciones. En la Biblia si bien se mencionan varios nombres y títulos del demonio, en realidad no se hace una indagación más profunda con respecto a sus orígenes. "Satán" ó "Satanás" significa oponente, por lo que no es un nombre sino un título dado a Lucifer.

Según el folklore, Lucifer fue Luzbel, el ángel más brillante y perfecto de la creación, pero su soberbia lo cegó y llegó a pensarse mayor que Dios, razón por la cual cayó. Supuestamente este hecho está reflejado en Isaías, donde el profeta habla del Lucero de la mañana que se precipitó sobre la tierra por su orgullo, sin embargo se sabe que el hombre se refería al rey Nabuconodosor que por ese entonces esclavizaba al pueblo hebreo y no a un enemigo espiritual.

En el Corán, por otro lado, sí se hace referencia al origen de Iblis, el nombre árabe de Lucifer, quién se negó a postrarse delante de la creación cúspide de Dios: el hombre, mostrándose de ésta manera mejor portado que el Creador, ya que Él había establecido en sus Tablas de la Ley que "No adorarás a otros ídolos más que al Señor Tu Dios". Ciertamente en el relato, Iblis muestra que parte de su obediencia se debía a la aparente superioridad que tenía sobre los seres humanos, ya que "ellos están hechos de barro inmundo y nosotros de luz".

Seguido de esto, Iblis se retira del cielo para comenzar su labor, que sería hasta el fin del tiempo la de tentar al hombre y hacerlo caer, para mostrar a Dios su maldad y la superioridad de los ángeles sobre la creación humana. Esto se muestra de manera explícita en el libro de Job, en el que Luzbel se presenta ante Dios, como un hijo más entre sus hermanos, donde su Padre lo recibe y entonces el angel caído le hace una propuesta: probará a Job ante los ojos de la Divinidad. El hombre prevalece a pesar de las grandes pérdidas y reclamos, y el diablo pierde ante su intento.

De igual manera lo observamos tentando a Jesús, ofreciéndole pan a la mitad del desierto para calmar su hambre; tratando de hacer que se arrojara de un precipicio para que los ángeles vinieran a rescatarlo y proponiéndole que se postrará ante él con la promesa de tener todos los reinos de la tierra (razón por la que es llamado príncipe del mundo). Como podemos observar, la misión del diablo es menos perversa de lo que creemos, ciertamente no es el que está sometido a juicio por sus pecados, sino el fiscal, acusando a la humanidad de todo lo malo que ha hecho, teniendo a Dios como juez.

Podemos notar que la relación que llevan Dios y Jesús son bastante cordiales con éste, a pesar de ser su "enemigo", incluso me atrevería a afirmar que son muy amistosas. El libro de Job, menciona que el diablo estaba entre los ángeles en el cielo, y su Padre le pregunta dónde había estado. Cuando Jesús es interceptado por Judas en Getsemaní, le hace una pregunta: "¿Qué haces aquí amigo?". No se refiere a Judas, sino al diablo que estaba presente en el momento de su detención.

En la actualidad existen muchos grupos que dicen ser "satánicos", sin embargo, la gran mayoría lo hace sólo por llamar la atención; otros son los que siguen la figura del diablo como una oposición contra las restricciones y prohibiciones de la iglesia; y finalmente, unos muy escasos que se dedican a hacer el mal, más por ser psicópatas y demás enfermos que por seguir una doctrina.


Recordemos que el diablo fue ligado muchas veces a cosas que se oponían a los intereses de la Iglesia. Su iconografía (cuernos y patas de cabra) proviene del dios Pan, señor de la fertilidad y la naturaleza, a quién era necesario erradicar para los dogmas cristianos, de igual manera los placeres comenzaron a verse como pecados graves; el nombre "demonio" proviene del griego "daimón" que eran espíritus que acompañaban al hombre a manera de ángeles guardianes, lo aconsejaban y guiaban por la vida. y eran el vínculo entre éste y los dioses

Algunos afirmaban que existía un daimón bueno que incitaba al bien y otro malo que tentaba al mal, ambos siempre presentes. Pero la relación entre estos espíritus y el diablo, surge porque una concepción marcaba a los daimones como los dadores del conocimiento, quienes inspiraban las ciencias y las artes; como todos sabemos, el conocimiento en la edad media era sinónimo de pacto con el diablo, un pecado muy grave. De ahí que varios siguieran al diablo, no como un señor del mal, sino como patrono del conocimiento, de la ciencia y el arte.

VENUS LA ESTRELLA Y LUCIFER:
crepúsculo: la morada de Venus-Lucifer
De hecho, la relación entre Lucifer, (cuyo significado literal es "dador de Luz") y, Venus; es completamente otra cosa que para la figura del diablo, No es un ser maligno, sino un iniciador en las más altas esféras del conocimiento, quien da al hombre la luz para guiarse en la obscuridad, otro siervo más de Dios.
LUCIFER = EL PLANETA VENUS, NO SATANAS:
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread569503/pg1

Siguenos en https://twitter.com/CasaDelAngel

OVNIS 2012 DOS FECHAS CLAVE refleja un estudio de la doctora Geraldine Patrick Encina, RESPECTO DEL 11 DE DICIEMBRE DE 2012 y 3 DE MAYO DE 2013

--> -->
Semillas oleaginosas en día soleado cielo nuboso Foto de archivo - 9290923


Un estudio de la doctora Geraldine Patrick Encina realizado en los años previos, sobre el calendario maya, que en realidad abarca a las civilizaciones otomianas, olmecas, identificó en la Piedra del Sol de México, las fechas:
 26 de marzo y el 11 de diciembre de 2012 como partes del fin del Ciclo del quinto Sol(*) y la fecha del 3 de mayo de 2013 entre las más destacadas para el inicio de una nueva era.
Por http://www.lagranepoca.com/
Para llegar a esta conclusión, la especialista explica que de acuerdo a la división espacial del ciclo de 260 días se identificaron fechas desde el 3117 a. C. hasta el 3 de mayo 2013, y de acuerdo a la doctora todos los pueblos de estas civilizaciones mesoamericanas compartieron este concepto de tiempo espacio en que el ciclo era de 260 días como un único ordenador.
"Si se acordaba realizar un evento en un día '4 Movimiento' (nombre de la fecha), esta fecha era concordante y coincidente para todos los pueblos entre las latitudes 15°N y 20°N", señala.
Sin embargo destaca, cada cultura usaba un punto diferente del comienzo del ciclo solar de 365 días, y es así que los otomíes eligieron el 29 de marzo y los mexicas el 12 de febrero y los olmecas y mayas, el 13 de agosto.
“Las razones eran de tipo astronómico”, señala Patrick, y esto no alteraba el ciclo de 260 que siguió siendo uno solo para todos los pueblos.
Entre la fechas marcadas con gran realce ellos dieron importancia a los días de inicio del ciclo de 260 días asociado al primer día del ciclo de 365 días, en el caso de los mayas, o al día previo al cierre del ciclo de 360 días del calendario otomiano, o al día previo al cierre del ciclo de 365 días de los mexica nahuales.
Estos pueblos además incorporaron una cualidad que hacía referencia a los 4 rumbos cardinales. En el caso del rumbo norte, los mayas lo llamaban ‘Movimiento’ o ‘Kaban’, los otomí le llamaban ‘Carrizo’ o ‘Anzithi’ y los nahuas, lo identificaban con el término ‘Acatl’. Si una fecha estaba marcada con esta señal significaba que el ciclo era del Sol que emerge desde el oriente al amanecer.
En el siguiente ciclo, el Sol emergía en el norte, y en el sucesivo al poniente. Luego el período que cerraba todos los ciclos se indica rumbo al sur, llamado ‘Eb-Diente’ en el sistema maya, “conejo’ o ‘Anqua’ en los calendarios otomíes, y ‘Tochtli’ en el calendario Nahua.
Para la doctora Patrick, la Piedra del Sol de México fue labrada con la cuenta otomiana y tiene dos fechas del 2012 separadas por 260 días, destacadas y marcadas en la piedra como importantes y, que corresponden en el calendario gregoriano u occidental a los tránsitos de la Luna con Venus, equivalentes al cuatro movimiento.
Además de determinar que la Piedra del Sol es otomiana, identificó que, mientras un año es llamado 13 Carrizo por otomíes, se denomina 12 Carrizo por los mexica, “aspecto que se sustenta en el análisis de la secuencia de años registrados en el Códice Huichapan y en anotaciones de eclipses en años muy específicos, perfectamente fechados con esta misma correlación que sostengo desde 2010”, destaca a la investigadora.
En la parte superior de la piedra, Patrick identificó el año ‘13 Carrizo’, y el ‘4 Movimiento’. Se observa cerca, el ciclo 1 Pedernal, y que corresponde al año que le sigue a 13 Carrizo. Además en este año 1 Pedernal señala que volverá a haber una fecha 4 Movimiento.
Ambos días 4 Movimiento están separados por 260 días y pertenecientes a los años 13 Carrizo y 1 Pedernal, son los que marcan el fin del Quinto Sol.

De acuerdo a este estudio las fechas de la Piedra del Sol correlacionados con el calendario gregoriano que utilizamos actualmente, corresponden al 26 de marzo 2012 y 11 de diciembre 2012
El día ‘4 Movimiento’ del 26 de marzo de 2012, se dio durante los cinco días llamados Dupa o días muertos, que marcaban la transición del año otomí ‘13 Carrizo’ al año otomí ’1 Pedernal’.
Esta fecha correspondió con Venus del atardecer que toca la Luna, lo que, en términos cosmogónicos se interpreta como un acto que pone fin a un tiempo, señala la investigadora.
El día ‘4 Movimiento’ del 11 de diciembre de 2012, en el año 1 Pedernal, nuevamente ocurrirá que la Luna sea intercedida por Venus, pero esta vez como una estrella del amanecer, en lo que es considerado como “un acto valeroso de parte de Venus, para lo cual fueron preparados los Guerreros Águila”, explica en su informe. Estos ‘Guerreros Águila’  “eran la orden de caballeros otomíes de Tlaxcala que tienen como ‘avatar’ a Venus matutino, el mismo que acompaña al Sol en su ascenso”.
“Aquellas dos fechas fueron registradas en 1544 por Fray Diego Durán*, diciendo que sólo en un día 4 Movimiento que cayera en fechas julianas equivalentes a 26 de marzo y 11 de diciembre actuales, los caballeros águila y jaguar hacían una ceremonia”.


Según Patrick hay dos años en los que ocurrieron las fechas 4 Movimiento: 13 Carrizo y 1 Pedernal, y están señalados muy evidentemente en la Piedra del Sol.
Según su interpretación, en la cosmovisión mesoamericana, tanto el principio como el fin de un tiempo estaban determinados por Venus, y “es precisamente Venus como lucero de la tarde y como lucero de la mañana el que pondrá fin al Quinto Sol, por interferir con la Luna (Na Zäna), la Madre o Abuela de los ancestros”.
Pero también Venus interfirió con el propio Sol en el día llamado Movimiento y marcado con la fecha ‘1 Lluvia’ que equivalió al 27 de mayo de 2012. Nueve días después, en el día ‘10 Estrella’, del 5 de junio 2012, ocurrió el tránsito de Venus, un fenómeno que para esta cosmografía afectó simbólicamente al Sol, y que en los códices fue representado como “un guerrero que le entierra una lanza al gran astro solar”.
La investigadora destaca que en manera paralela los antiguos Olmecas y los Mayas concibieron que el cierre del 13 Bak’tun de la cuenta larga realmente ocurrirá el 3 de mayo de 2013, que será cuando Venus emerja como estrella de la tarde por el cielo del poniente.
“Este Venus será un astro renovado después de haber puesto fin al Quinto Sol. Esta misma fecha dio motivo a la construcción del Templo de la Serpiente Emplumada en la Ciudadela de Teotihuacan, habitada y construida por otomianos, quienes conscientes de que el Nuevo Amanecer sucedería el 3 de mayo de 2013, orientaron el Templo de tal manera que se pudiera recibir a Venus todos los 3 de mayo”, señala Patrick.
Ellos consideraban que el 3 de mayo además era una fecha muy especial, porque es el día del año en que comienzan las lluvias dominadas por Tlaloc, la deidad de la lluvia según los mexicanos, y que estaba asociada al rumbo poniente.
Aunque no todos los años Venus está en el mismo punto el 3 de mayo, para esta fecha se organizaron importantes celebraciones con fogatas en la cima de los cerros.
“En particular, en este 3 de mayo de 2013 Venus vespertino hará su primera salida como lucero del atardecer, lo cual añade mayor significado simbólico a la selección de esa fecha para el cierre de 13 Bak’tun”.
-- 
(*)Ciclo de los Cinco soles
El ciclo de los Cinco Soles, está representado visualmente en laPiedra del Sol, y según la descripción azteca, hubo Cuatro soles, "cada uno corresponde a un período en el cual reinaba una divinidad, que finalizaban con una catástrofe que destruía la humanidad, luego renacían los hombres regidos por otro dios", según informa Pueblos Originarios.
“Los soles anteriores fueron; Jaguar, Viento, Lluvia y Agua. Ahora transcurrimos el Quinto Sol (Sol de Movimiento) que colapsará a causa de terremotos”, destaca la descripción y agrega que los aztecas señalaron que había un pueblo elegido para mantener al Quinto Sol con vida, y ellos creían ser este pueblo elegido. Siguenos en https://twitter.com/CasaDelAngel