ASTROLOGÍA CONSULTA



jueves, 13 de agosto de 2009

Sri Aurobindo Ghosh - Yoga Integral


Sri Aurobindo Ghosh
Sri Aurobindo nació en 1871 y murió en 1950. Fue un gran intelectual que dedicó toda su vida a buscar la liberación de la India. Su Yoga Integral es una síntesis del Bhakti yoga, del Jnana yoga y del Karma yoga; centrado especialmente en el Bhakti Yoga.

Sri Aurobindo buscaba la evolución del ser humano. Su yoga buscaba una transformación del hombre, una evolución de la Humanidad a un estado superior; un dejar atrás la lo mental y alcanzar lo supramental.

Su enseñanza se puede resumir en tres elementos fundamentales: Aspirar a experimentar lo Divino en nuestra propia vida, Rechazar todos los elementos de deseo de la persona (física, vital y mental) y Rendirse al Espíritu de la Fuerza y el Espíritu de lo Divino a través de la Madre Divina.

El nivel último de realización espiritual para los Siddhas es el soruba samadhi, en el que la Divinidad se manifiesta incluso a nivel de las células del cuerpo físico, espiritualizándolo. Esto es consecuencia de la sadhana y la entrega a la Divinidad a todos los niveles, lo que produce el descenso de la gracia divina, según explican diferentes textos escritos por los Siddhas.

Sri Aurobindo, desde su sistema, llamado Yoga Integral, propugna ideas coincidentes con la de la tradición Siddha.

El principio transformador

Según explica Sri Aurobindo, entre la consciencia divina absoluta (“Satchidananda” o ser-consciencia-gozo), y la creación inferior, existe un principio al que llama “supermente” o “supramental”. Este principio abarca la Divinidad en su aspecto absoluto y en su aspecto manifestado; es como el vínculo Divino entre el Dios no manifestado y su creación:

“Por el supramental entiendo la Consciencia-Verdad, sea en el universo o por encima de él, por la que la Divinidad conoce no sólo su propia esencia y ser, sino también Su manifestación… Por ella es conocido el Ser, pero también la verdad de la manifestación, porque ésta es también Eso. Es un poder dinámico y no sólo estático”.

La experiencia del supramental, y su descenso a los cuerpos mental, vital y físico, es el principio evolutivo que puede hacer posible la transformación de la naturaleza inferior, incluyendo, en último término, la divinización del cuerpo físico:

“Sólo la supermente puede transformar la naturaleza inferior… Es el poder supramental el que transforma la mente, la vida y el cuerpo – no la consciencia de Satchidananda, que sostiene imparcialmente todo. Pero es mediante la experiencia de Satchidananda, (existencia-consciencia-gozo puros), que se vuelve posible el ascenso al supramental y el descenso del supramental (en una fase muy posterior)”.

miércoles, 12 de agosto de 2009

5ta. ADVERTENCIA DEL PUEBLO MAYA


La quinta profecía, dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está fundamentada toda nuestra
civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de
armonía. El hombre está convencido de que el universo existe sólo para él, que la humanidad es la única expresión
de vida inteligente y por eso actúa como un depredador con todo lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar
al hombre consigo mismo, hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la
evolución, que nos llevará a comprender la creación. Examinemos el sistema económico que reglamenta, cuantifica,
y pone precio a las relaciones en el planeta, la economía del hombre contemporáneo está orientada por principios de
agresión y defensa y es incompatible con un universo en armonía.
Estados Unidos basó su economía en la fuerza
militar, con un crecimiento central planificado que dio como resultado gran parte de los dispositivos tecnológicos que
ahora utilizamos. La propulsión a chorro para transporte aéreo, la red vial para transporte vehicular, los sistemas de
computación y almacenamiento de datos y comunicaciones, la biología molecular, y los sistemas nucleares de
producción entre otros. Parece ser una economía libre y sin planificación central, debido a la competencia de bienes
y servicios en el mercado y la distribución de artículos de consumo, basados en la tecnología(...)

http://futurodelmundo.files.wordpress.com/2009/01/las-siete-profesias-mayas.pdf

La quinta profecía Maya, dice que el DINERO dejará de usarse como medio de intercambio, y los síntomas que
surgen desde distintas partes del mundo parecen confirmarlo.Gerald Celente


A lo largo de 1999, científicos de todos los países
sospecharon que la delicada situación económica podría agravarse por el problema de las computadoras llamado Y2K.

Diferentes organismos del estado y compañías de todas partes invirtieron millones de dólares en programas de Software y técnicos que fueran capaces de evitar que el caos informático terminara por desplomar el sistema económico y financiero mundial. El pánico surgió cuando los especialistas se dieron cuenta que el procesamiento de fechas a través de las computadoras se hacía utilizando años de 2 dígitos en vez de los 4 dígitos reales. Las tarjetas perforadas utilizadas en los años 50 o 60 tenían grandes limitaciones en cuanto a la cantidad de información, por eso fecharon la información con sólo dos cifras, esa diferencia, por defecto, se fue traspasando a los nuevos sistemas operacionales y computadoras sin ser corregido. Un subprograma anteponía automáticamente al año de 2 dígitos el número 19, para que el hombre viera un año de 4 dígitos aunque realmente la computadora estaba procesando sólo 2 cifras. La transición de 1999 al 2000, haría que las computadoras a las que no se les hubiera corregido el problema, regresaran al año 1900, con los que todos los datos almacenados en sus archivos, pasarían a ser posteriores a la fecha en que se encontraría la computadora, con lo cual todas las operaciones darían resultados equivocados.
A pesar de las predicciones, la red informática sobrevivió al Y2K. Aparentemente el nuevo año había comenzado sin problemas, pero en pocos meses un nuevo hecho amenazó con poner en jaque a todo el sistema informático(...)
Se dice que un sistema es igual de fuerte que al más débil de sus componentes o eslabones, imaginemos como reaccionaría nuestra sociedad a todos estos sucesos simultáneos: La comida comenzaría a escasear, las comunicaciones serían imposibles, el tráfico enloquecería en todas la ciudades, la economía se paralizaría. La mayoría de la gente perdería la razón, comenzarían los desordenes civiles que por la cantidad de gente involucrada desbordarían todas las expectativas y controles de los gobiernos. Esta situación de descontrol total modificaría para siempre todos los sistemas de la sociedad. Los sistemas religiosos basados en un Dios que infunde miedo también entrarían en crisis. Surgiría un solo camino espiritual común para toda la humanidad que terminará con todos los límites establecidos entre las distintas maneras de ver a Dios.

Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de
la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol, vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar
para siempre. Al afectarse la ionósfera por las extraordinarias emisiones solares, se producen alteraciones en todas las comunicaciones de radio y televisión, pues es en esa capa de la atmósfera en donde se transmiten y se reflejan las distintas frecuencias.
Tenemos entonces que la economía y las comunicaciones son sistemas muy frágiles e interconectados a todos los demás. La red eléctrica es especialmente sensible a las llamaradas solares como ocurrió durante 9 horas en todo Quebec, en 1989. El sistema de electricidad es la columna vertebral de nuestras sociedades contemporánea, si fallaran, fallarían uno tras otro todos los demás sistemas como fichas de dominó que caen consecutivamente.
Se dice que un sistema es igual de fuerte que al más débil de sus componentes o eslabones,

Baktun 12. Baktun de la Transformación de la Materia 1618 - 2012 D.C. 12.0.0.0.0
Surgimiento y triunfo del materialismo científico, conquista del mundo por parte de Europa, Revolución Industrial. Revoluciones democráticas en América y Europa; colonización de Africa, Latinoamerica, Asia;indistrialización de Japón; Karl Marx y el surgimiento del comunismo y su expansión posterior dentro de América hacia el final del tiempo; las revoluciones comunistas de
Rusia, China; primera y Segunda Guerras Mundiales; la bomba atómica y la era nuclear; surgimiento de las potencias del Tercer Mundo, Islam, México e India; terrorismo global y desmoronamiento de la civilización tecnológica; purificación de la Tierra y era final de la regeneración global; era de la información y tecnología
solar de cristal; sincronización galáctica.
Lo que podemos observar en este resumen es la aceleración y expansión de la actividad, acumulandose
en una gran formación de onda que alcanza su climax en el decimotercer ciclo, baktun 12 de la
trasformación de la materia. Esto nos proporcionan las pistas: lo que parece ser un proceso histórico "El
Gran Ciclo", es en realidad un proceso planetario, una etapa en el crecimiento consciente de la Tierra, la
conformación del cuerpo de luz de la Tierra(...)

Los Chilames o Sacerdotes Solares Mayas, que manejaban otros calendarios marcados por Sirio, Venus y Marte,
con ciclos paralelos al de 5.200 tunes de una duración de 3.600 años con 9 infiernos y 13 cielos, pudieron visualizar psíquicamente más de 900 años antes la llegada de Hernán Cortez en 1519 al Puerto de Veracruz en México:
Profetizaron que el conquistador llegaría al territorio Maya junto con el cometa Eko-Kan o Estrella Serpiente dando
comienzo a 9 infiernos – 9 periodos de 52 años en los que la oscuridad se apoderaría del mundo Maya. Les pidieron
a su pueblo que se replegaran por 468 años,(es decir hasta 1987,
a lo profundo de la selva, pues no habría manera de evitar el dominio de
“La cruz Desequilibrada”, como la llamaron ellos. Profetizaron que la mayoría de los Códices serian destruidos por el fuego y que todo su pueblo seria considerado, en el nivel de evolución de los animales.
Profetizaron que en 1987, terminarían los 9 infiernos, dando paso a un periodo de 5 años o periodo de ajuste y luego a un Katún o periodo de 20 años de gestación o transformación. Llamaron a este periodo”El Tiempo del No Tiempo”;
que seria una época de cambios donde se llevarían los conocimientos Mayas a todos los pueblos de la Tierra,generando la transformación que dará paso a los 13 cielos.
El 22 de Diciembre del 2012, dará comienzo un nuevo ciclo de Luz y Armonía para la humanidad entera, los 13 cielos.
El último Katum –denominado por ellos «el tiempo del no tiempo»– habría empezado en el año 1992 de nuestro calendario, después de un eclipse de Sol que esta cultura pronosticó para el 11 de julio de 1991 y que se cumplió puntualmente.

En el concepto maya se trataría de un periodo de transición, caracterizado por profundos cambios cósmicos, telúricos e históricos.Es curioso observar que en septiembre de 1994 se produjeron fuertes perturbaciones en el magnetismo terrestre, con alteraciones importantes en la orientación de las aves migratorias y cetáceos, e incluso en el funcionamiento de la aviación. Hace pocos días,Agosto 11 2009, otra ballena y su cría aparecieron en las playas de Hollywood en Miami Florida.

En 1996, la sonda espacial Soho descubrió que el Sol no presentaba ya polos magnéticos sino un único campo homogeneizado. En 1997 se produjeron violentas tormentas magnéticas en el Sol.
Y en 1998, la NASA detectó la emisión de un potente flujo de energía proveniente del centro de la galaxia que nadie supo explicar.

Otra fecha importante de las profecías mayas fue el eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, que también se verificó puntualmente.

Según el Chilam Balam –un libro sagrado maya–, siete años después del inicio del último Katum (1999) comenzaría una era de oscuridad y las convulsiones de la Tierra –sismos, huracanes, erupciones volcánicas– aumentarían sensiblemente.

El 15 de septiembre de 1999, sólo un mes después del mencionado eclipse, una misteriosa explosión proveniente del espacio eclipsó durante horas el brillo de algunas estrellas. Las radiaciones de ondas radio, rayos gamma y rayos X multiplicaron su intensidad por 120.

Astrónomos como Richard Berendzen y Bob Hjellming, del Observatorio Radioastronómico de Nuevo México (EE UU), calificaron este fenómeno como un enigma «digno de una investigación detectivesca».

El rayo y la llamarada radianteAnte estos hechos objetivos cabe preguntarse:

- ¿podría ser esa misteriosa e inexplicada radiación de 1999 el rayo proveniente del centro de la galaxia que, según los mayas, alcanzaría al Sol antes del año 2012, cuando se dispararan los fenómenos sísmicos?

- ¿No resulta también evocador de «la llamarada radiante» que, según los mayas emitiría el Sol después de recibir ese «rayo», la igualmente enigmática y anómala explosión solar del 20 de enero de 2005, que ha dejado perplejos y sin respuestas a los científicos?

El eclipse del 11 de agosto de 1999 que precedió a la fuerte radiación proveniente del espacio del 15 de septiembre de 2005 inauguró un periodo de cataclismos naturales.
El día 7 de ese mismo mes se produjo un terremoto de 5,9º (escala Richter) en Grecia, con 218 muertos;
el 8, inundaciones catastróficas en China, con miles de muertos;
el 17, un terremoto de 7,4º en Turquía, con 15.000 muertos;
el 20, un terremoto de 7,6º en Taiwan, con 2.000 muertos;
el 22, una cadena de terremotos menos destructivos –entre 2º y 5,2º– en todo el planeta;
el 30, un terremoto en Oaxaca (México),seguido de grandes incendios debidos a explosiones de gas, con más de 100 muertos;
y el 10 de octubre las lluvias produjeron 300 muertos y 500.000 damnificados, también en México.

No se trata de una lista exhaustiva de catástrofes ni mucho menos, sino sólo de una muestra de algunos fenómenos muy destructivos, ocurridos tan sólo en los dos meses que siguieron al eclipse de agosto.

Incluir los conflictos humanos que estallaron en esos dos meses y otras catástrofes naturales requeriría un abultado volumen.En este mismo número se recogen otros datos sobre el aumento espectacular de los seísmos, erupciones volcánicas y meteoros violentos.

La comparación de la intensidad y la cantidad que estos fenómenos tuvieron en los últimos años con periodos anteriores revela que experimentaron un incremento espectacular en este periodo que los mayas denominaron «el tiempo del no tiempo».

Después de la potente y anómala radiación emitida por el Sol el 20 de enero de este año se han disparado las erupciones volcánicas, que ya habían experimentado un incremento notable después del eclipe de 1999. En todo 2004 se registraron 31 erupciones significativas.

Sólo entre enero y abril de 2005, se han detectado 21. Y si sumamos los informes sobre nueva actividad de los volcanes que experimentaron erupciones significativas desde 1999, la cifra asciende a 43 para los 4 meses iniciales de este año.A esta confirmación de las predicciones mayas debemos añadir otras.

Según dichas profecías, a partir del eclipse de 1999 se incrementarían las guerras y la destrucción.El cono de sombra de este eclipse se proyectó precisamente sobre Medio Oriente, Irak, Irán, Afganistán, Paquistán e India, señalando un área sacudida por los conflictos más sangrientos y la amenaza permanente de una confrontación entre Paquistán e India, ambos con arsenal nuclear.
Resulta inevitable recordar a maestros como Sri Aurobindo que, junto a su compañera Madre y su discípulo Satprem, promovieron una transformación fisiológica, convencidos de que, en un ser humano superior, debería producirse «el despertar» del cuerpo a nivel celular e incluso de los átomos.

martes, 11 de agosto de 2009

LA CIENCIA CONFIRMA LAS PROFESIAS DEL PUEBLO MAYA

La ciencia confirma la Profecía Maya (Texto escrito en el año 2005)

El cumplimiento de las detalladas predicciones que la antigua cultura maya hizo para el periodo que media entre los años 1992 y 2012 de nuestro calendario plantea un profundo misterio y una pregunta inquietante: ¿nos encontramos realmente viviendo el final de una era cósmica y veremos dentro de siete años el amanecer de una con signo muy distinto?

Los científicos no saben qué está sucediendo con el Sol. El 20 de enero de este año (2005), una sorpresiva tormenta solar alcanzó la Tierra con su máximo de radiación sólo 15 minutos después de iniciarse la serie de explosiones, cuando lo habitual son 2 horas. Según Richard Mewaldt, del California Institute of Technology, fue la más violenta en los últimos 50 años. También ha sido la más misteriosa.

Los científicos creían que dichas tormentas se producían en la corona solar por las ondas de choque asociadas a eyecciones de plasma. Sin embargo, en este caso parece haberse originado extrañamente en el interior del Astro Rey, según afirmó el profesor Robert Lin, de la Universidad de California.

Los astrónomos expresaron su perplejidad. El profesor Lin –principal investigador del satélite Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI)– concluyó su declaración con una frase muy significativa: «Esto significa que realmente no sabemos cómo funciona el Sol».

En resumen: el insólito fenómeno del 20 de enero ha pulverizado los modelos predictivos de nuestra ciencia.

Pero además, ¿por qué se produce una actividad tan intensa y anómala en este momento? El pico de máxima actividad de nuestra estrella –en su ciclo principal de 11 años– tuvo lugar en el año 2000.

En 2004 los físicos solares observaron una ausencia total de manchas, algo que siempre anuncia la proximidad de un mínimo de actividad.

Dicho mínimo debía producirse entre 2005 y 2006, unos 4 años antes del nuevo máximo, previsto para el año 2010 o 2011, precisamente en vísperas de la fecha para la cual los antiguos mayas profetizaron el final de la era correspondiente al «Quinto Sol» y el comienzo de otro ciclo cósmico, llamado «Sexto Sol».

¿Sabían algo los mayas que nuestra ciencia actual ignora? ¿Podrían ayudar sus textos sagrados a los científicos, desconcertados por el extraño e inquietante comportamiento del Astro Rey?

Y sobre todo: ¿por qué motivo prestó aquella antigua cultura tanta atención a la actividad solar de nuestros días en tiempos tan remotos?

El calendario maya finaliza abruptamente el sábado 23 de diciembre de 2012, 5.125 años despúes de iniciarse la era del «Quinto Sol».

Según sus profecías, la causa física desencadenante es que el Sol recibiría un rayo proveniente del centro de la galaxia y emitiría una inmensa «llamarada radiante» que transmitiría esa radiación a la Tierra y al resto del sistema solar. Este evento precedería al comienzo de un nuevo ciclo cósmico.

Según su cómputo, habrían tenido lugar ya 5 ciclos de 5.125 años, completando una serie de 25.625 años, periodo muy próximo al de «la precesión de los equinoccios», conocido como «Año Platónico» o «Gran Año Egipcio», correspondiente a un ciclo completo formado por 12 eras astrológicas ( 25.920 años).

Según los mayas, en la Tierra cada ciclo de 5.125 años habría sido el escenario de la aventura de una Humanidad –«una raza» en su concepto– y habría acabado con su destrucción, seguida por la regeneración que trae el siguiente ciclo o «Sol».
Al comienzo de éste se produce una sincronización de la «respiración» de todas las estrellas, planetas y seres.

El 11 de agosto de 3.113 a.C. los mayas fijaron el nacimiento del «Quinto Sol» –la era actual– cuyo final llegaría en 2012. La Era del Agua habría acabado con el Diluvio, la posterior a ésta con un diluvio de fuego y la nuestra, llamada «del Movimiento», finalizaría con violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores.

La mitología de las culturas antiguas más diversas recoge la memoria de inundaciones catastróficas que tuvieron lugar hace unos 12.000 años y de misteriosas lluvias de fuego, hace algo más de 5.000 años, que investigadores como Maurice Cotterell asocian a un gran cometa que rozó la atmósfera terrestre.

La predicción maya también describe los 20 años anteriores al primer día del «Sexto Sol» con cierto detalle. Este ciclo menor, que ellos denominaban Katum, ya ha consumido casi dos tercios de su duración total. Ello nos permite verificar hasta qué punto se han cumplido sus profecías hasta este momento y, en consecuencia, decidir si su nivel de aciertos merece suficiente credibilidad como para prestarles atención.

El último Katum –denominado por ellos «el tiempo del no tiempo»– habría empezado en el año 1992 de nuestro calendario, después de un eclipse de Sol que esta cultura pronosticó para el 11 de julio de 1991 y que se cumplió puntualmente. En el concepto maya se trataría de un periodo de transición, caracterizado por profundos cambios cósmicos, telúricos e históricos.

Es curioso observar que en septiembre de 1994 se produjeron fuertes perturbaciones en el magnetismo terrestre, con alteraciones importantes en la orientación de las aves migratorias y cetáceos, e incluso en el funcionamiento de la aviación.

En 1996, la sonda espacial Soho descubrió que el Sol no presentaba ya polos magnéticos sino un único campo homogeneizado. En 1997 se produjeron violentas tormentas magnéticas en el Sol. Y en 1998, la NASA detectó la emisión de un potente flujo de energía proveniente del centro de la galaxia que nadie supo explicar.

Otra fecha importante de las profecías mayas fue el eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, que también se verificó puntualmente. Según el Chilam Balam –un libro sagrado maya–, siete años después del inicio del último Katum (1999) comenzaría una era de oscuridad y las convulsiones de la Tierra –sismos, huracanes, erupciones volcánicas– aumentarían sensiblemente.

El 15 de septiembre de 1999, sólo un mes después del mencionado eclipse, una misteriosa explosión proveniente del espacio eclipsó durante horas el brillo de algunas estrellas. Las radiaciones de ondas radio, rayos gamma y rayos X multiplicaron su intensidad por 120. Astrónomos como Richard Berendzen y Bob Hjellming, del Observatorio Radioastronómico de Nuevo México (EE UU), calificaron este fenómeno como un enigma «digno de una investigación detectivesca».

El rayo y la llamarada radiante

Ante estos hechos objetivos cabe preguntarse: ¿podría ser esa misteriosa e inexplicada radiación de 1999 el rayo proveniente del centro de la galaxia que, según los mayas, alcanzaría al Sol antes del año 2012, cuando se dispararan los fenómenos sísmicos? ¿No resulta también evocador de «la llamarada radiante» que, según los mayas emitiría el Sol después de recibir ese «rayo», la igualmente enigmática y anómala explosión solar del 20 de enero de 2005, que ha dejado perplejos y sin respuestas a los científicos?

El eclipse del 11 de agosto de 1999 que precedió a la fuerte radiación proveniente del espacio del 15 de septiembre de 2005 inauguró un periodo de cataclismos naturales.

El día 7 de ese mismo mes se produjo un terremoto de 5,9º (escala Richter) en Grecia, con 218 muertos; el 8, inundaciones catastróficas en China, con miles de muertos; el 17, un terremoto de 7,4º en Turquía, con 15.000 muertos; el 20, un terremoto de 7,6º en Taiwan, con 2.000 muertos; el 22, una cadena de terremotos menos destructivos –entre 2º y 5,2º– en todo el planeta; el 30, un terremoto en Oaxaca (México), seguido de grandes incendios debidos a explosiones de gas, con más de 100 muertos; y el 10 de octubre las lluvias produjeron 300 muertos y 500.000 damnificados, también en México.

No se trata de una lista exhaustiva de catástrofes ni mucho menos, sino sólo de una muestra de algunos fenómenos muy destructivos, ocurridos tan sólo en los dos meses que siguieron al eclipse de agosto. Incluir los conflictos humanos que estallaron en esos dos meses y otras catástrofes naturales requeriría un abultado volumen.

En este mismo número se recogen otros datos sobre el aumento espectacular de los seísmos, erupciones volcánicas y meteoros violentos. La comparación de la intensidad y la cantidad que estos fenómenos tuvieron en los últimos años con periodos anteriores revela que experimentaron un incremento espectacular en este periodo que los mayas denominaron «el tiempo del no tiempo».

Después de la potente y anómala radiación emitida por el Sol el 20 de enero de este año se han disparado las erupciones volcánicas, que ya habían experimentado un incremento notable después del eclipe de 1999. En todo 2004 se registraron 31 erupciones significativas.

Sólo entre enero y abril de 2005, se han detectado 21. Y si sumamos los informes sobre nueva actividad de los volcanes que experimentaron erupciones significativas desde 1999, la cifra asciende a 43 para los 4 meses iniciales de este año.

A esta confirmación de las predicciones mayas debemos añadir otras.

Según dichas profecías, a partir del eclipse de 1999 se incrementarían las guerras y la destrucción.

El cono de sombra de este eclipse se proyectó precisamente sobre Medio Oriente, Irak, Irán, Afganistán, Paquistán e India, señalando un área sacudida por los conflictos más sangrientos y la amenaza permanente de una confrontación entre Paquistán e India, ambos con arsenal nuclear.

Al acercarse el 2012 una ola de calor aumentaría la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales sin precedentes, con una rapidez asombrosa. Estamos inmersos en dicha dinámica. El acelerado derretimiento de los glaciares en todo el mundo y la aparición de zonas verdes en la Antártida es ya un hecho confirmado científicamente.También anunciaron los cambios inesperados de la actividad del Sol que los científicos están verificando.

Las profecías mayas pronostican la aparición de un cometa, con alta probabilidad de un impacto contra la Tierra. Curiosamente, también en el Apocalipsis de San Juan se predice la llegada de este cometa llamado «Ajenjo» como signo del «Final de los Tiempos».

Otra coincidencia llamativa es que el 11 de agosto de 1999, no sólo tuvo lugar el último eclipse total del milenio, sino la formación de una configuración astrológica muy rara: la Gran Cruz Cósmica, formada en los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, por el Sol, la Luna y tres planetas (AÑO/CERO, 102).

Esta Cruz también nos remite al Apocalipsis porque evoca a «los cuatro vivientes custodios del Trono».

El primero es descrito como «semejante a un león» (Leo), el segundo «semejante a un toro» (Tauro), el tercero «con semblante humano» (Acuario, el Aguador) y el cuarto semejante a un águila (Escorpio).

Estamos ante un simbolismo complejo que encaja con las profecías mayas del comienzo del «Sexto Sol»: una nueva era que, según su predicción, supondrá «el final del tiempo del miedo» y una Humanidad renovada cósmicamente, que construirá una civilización superior a la actual.

Esta convergencia de expectativas, independientes unas de otras, que avalan las profecías mayas es otro hecho a tener en cuenta.

Resulta inevitable recordar a maestros como Sri Aurobindo que, junto a su compañera Madre y su discípulo Satprem, promovieron una transformación fisiológica, convencidos de que, en un ser humano superior, debería producirse «el despertar» del cuerpo a nivel celular e incluso de los átomos.

Una evolución programada

Aurobindo enseñó que se produciría «un descenso de la luz superior a las partes más bajas de la naturaleza», que favorecería el acceso del ser humano a un nivel de conciencia más elevado que el actual.

¿Podría este cambio ser activado o favorecido por ese gran evento cósmico que anunciaron las profecías mayas? ¿Podría ese salto vibracional del Universo, transmitido por el Universo al Sol y por éste a la Tierra, estar impulsando «la gran transformación» que, según los mayas, llegará definitivamente a nuestro planeta el sábado 23 de diciembre de 2012?

En cualquier caso, todas estas profecías son muy elocuentes respecto a dicho salto cualitativo en la evolución de la conciencia.

El cambio cósmico crea las condiciones, pero la transmutación interior sólo puede ser el resultado de una decisión libre y de un trabajo interior individual.

En este final del último Katum del calendario maya el Cielo nos pone ante una encrucijada: autodestrucción o transformación. Nos hallamos, por tanto, en una especie de «tierra de nadie»: una fase definitiva que ya no pertenece a la vieja era, pero tampoco a la que amanecerá dentro de siete años, cuando se abra «la puerta» cósmica de un tiempo renovado.

En cualquier caso, nos parece evidente que los hechos corroboran las profecías mayas lo suficiente como para tomarlas en serio y examinarlas sin prejuicios a la luz de lo que sabemos del mundo. ¿La evolución biológica y psicoespiritual responde a una programación cósmica inteligente?

YO SOY - SANANDA PARABRAHMAN - SILVIA DE SALTERAIN - CASA DEL ANGEL - 305 962 3098

viernes, 7 de agosto de 2009

LOS PENSAMIENTOS TAMBIEN PRODUCEN CONTAMINACION

Los Pensamientos También producen Contaminación atmosférica
Se entiende por contaminación atmosférica cualquier alteración de la atmósfera terrestre susceptible de causar impacto ambiental por la adición de gases o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales, que pueda poner en riesgo a personas, animales y plantas, así como atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perjudiciales sobre la salud de los seres vivos y los elementos materiales.

Por ejemplo las plantas generadoras liberan dióxido de carbono y otros contaminantes para el aire.

En China hay una contaminación atmosférica severa y en Cuba también.Pero es solo por los contaminantes químicos?

El poder de tu pensamiento(alegría y felicidad o miedo y angustia) provoca que se vea afectado el equilibrio general de la atmosfera de un lugar específico y del planeta,como también las zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.
Cada uno de tus pensamientos afecta a la totalidad, no solo la tuya sino a la del mundo y,  por qué es tan absolutamente importante que cada uno de ustedes aprendan a permanecer centrados, en calma y pacíficos ante los cambios que se producen alrededor?. 

Tu “centramiento”, tal como lo entiendes, emite cierta frecuencia que se desplaza sobre el mar cósmico como olas y, los que te rodean pueden hacer surf en esas olas. Conectando unos con otros de este modo, sentís las energías del otro que se encuentra allí, en los océanos de la mente cósmica. 

Extiendes la luz del amor hacia otras dimensiones y planos, donde los Seres de Luz de muchos mundos experimentan la irradiación de la canción de tu corazón. Creas una realidad pacífica y armoniosa en la que todo está en equilibrio y esa vibración se extiende interminablemente hacia afuera y, hacia adentro, hasta las mismas partículas subatómicas que forman la estructura básica de tu ser dentro de tu cuerpo mecánico quántico.

Pero ¿qué ocurre si quien establece el ritmo vibratorio tiene oscuras intenciones? Supongan que uno o más individuos que quieren controlar a otros para obtener ventajas personales o políticas, tuvieran la intención de imponer algún tipo de interferencia mental que produciría otro tipo de sintonía, (puede ser lo que conocemos como brujería o, la mente perversa de un régimen dictatorial): Puede ser una frecuencia predeterminada destinada a crear ciertos cambios químicos dentro del receptor. Así como hay luz… hay oscuridad.

No debe sorprenderte pensar que el conocimiento de las funciones y de la susceptibilidad mentales está igualmente disponible para quienes prefieren quedarse en las sombras o no saben como salir de ellas y, que ellos también pueden producir las reacciones deseadas consiguiendo resonar con otros. 

¿Y qué sucedería si alguien introdujera un elemento externo que estimulara en tu cerebro respuestas de extrema angustia y frustración…, de furia, o terror… y te mantuviera ahí, resonando con esa corriente, en un estado constante de miedo y desarmonía? 

Es decir y, aquí está el quid de la cuestión, que quien cultive pensamientos de odio o maldad, miedo y negatividad, atraerá pensamientos de la misma calidad que inundarán su mente, y cuanto más permanezca en este estado peores serán los pensamientos y resultados siniestros. 

Sucede algo terrible, no sólo se atraen pensamientos similares sino que aparecen circunstancias y condiciones apropiadas, (por sincronicidad), para que el pensador pueda hacer uso de sus inclinaciones. 
Es como que toda la naturaleza conspira contra él permitiendo que la onda se expanda y extienda mientras genera violencia en las demás personas y lo que es peor en el comportamiento de nuestro planeta.
Pues esto es lo que está ocurriéndonos a casi todos los humanos de un tiempo a esta parte.
El Ser Humano posee una constitución septenaria. El correcto fluir, el ser consciente de cada uno de nuestros cuerpos nos acerca a Dios, nos hace ser cada vez mejores, nuestra capacidad de amar se acrecienta, nuestro sentido fraternal aumenta, y todo esto hace disminuir nuestro EGO siendo cada vez más espirituales.



CONSTITUCIÓN
• Cuerpo físico
• Cuerpo astral
• Cuerpo pránico
• Mente instintiva
• Intelecto
• Mente espiritual
• Espíritu, esencia

Debemos saber que los pensamientos son cosas, vale decir, tienen cuerpo, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a funcionar según la dirección que le hemos dado, con el color y la tonalidad que le hemos adjudicado en el momento de emitirlo. Así como un microscópio nos pone en contacto con todo un mundo invisible para nuestra vista normal, un mundo insospechado para el hombre, por ser invisible, se desarrolla cotidianamente y, ya puede comprobarse mediante estudios realizados en el mundo de la Física; así mismo podría inventarse en el futuro un aparato que vea y hasta fotografíe la forma y color de nuestros pensamientos.

Nosotros, metafísicamente, dividimos los pensamientos en dos clases: 
Positivos y Negativos.

►Los pensamientos positivos siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso y esas vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental van a tocar las mentes del prójimo, estimulándolas en el sentido positivo. Es muy importante saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. El cuerpo físico manifiesta salud, belleza y energía, que es lo que ocurre en nuestro cuerpo mental, como si fuera un espejo.

►Los pensamientos negativos, por el contrario, son opacos, de bajas y sombrías tonalidades, afectan adversamente a todos los que los reciben y a quienes los emiten. Contribuyen a rodear al individuo de una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece y restringe su evolución ascensional en todo orden, lo vuelve una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisonomía una expresión amarga que lo afea, aleja de sí los afectos, lo hacen un neurasténico crónico, porque crea lo que llamamos un egrégor negativo, un ente con vida, que le pertenece y se hace su inseparable compañero; que trata de tentarlo sembrándole cada vez más pensamientos depresivos que lo van enervando. Esto es, evidentemente, lo que ocurre con este tipo de pensamientos.

Lo que tendría que suceder es que el intelecto sea usado para contactarse con la mente espiritual, el sexto nivel. 

En realidad siempre recibimos energías del sexto nivel o mente espiritual, pero ésta es eclipsada por los densos obstáculos materiales.

Como consecuencia de esta carencia o de esta conexión perdida, estamos fuera de control de nuestros ponderes naturales creando un caos que afecta a todos los seres vivos desatando epidemias, terremotos, alteraciones climáticas y del inconciente colectivo. Más descontrol, más revueltas y agresividad. Incluso los animales manifiestan el efecto de esta plaga invisible atacando aun cuando han sido siempre animales tranquilos. Es el inconciente colectivo manifestándose.

Para corregir esta situación
Basta con inundar el lugar con nuestros pensamientos positivos.
Existe una energía viva entre los tejidos, las células y el ADN; estos se comunican entre sí a través de este campo de energía. La emoción es el vehiculo que influye directamente en el ADN y gracias a este campo la distancia no es impedimento para dicha comunicación.

Los sitios y lugares están impregnados por pensamientos de personas que allí habitaron y que ya se han ido.
Nuestra mente irradia de continuo emanaciones, partículas cargadas de las cualidades de la misma y, flotan como nubes mezclándose con otras ondas mentales de la misma índole, pudiéndose trasladar a distintas regiones. Algunas permanecen en el sitio de emisión, otras son atraídas por vibraciones símiles que producen personas distantes.

Basta la raíz cuadrada del 1% de la población mundial (algo así como 7,745.966692) para producir dichos efectos, Gregg Braden), y es con el poder de esos pensamientos que podemos cambiar la realidad que hoy tanto nos asusta.
Hay diferentes ondas de pensamientos. Algunos son mecánicos, sin fuerza, pero otros están cargados de Prana por lo que son muy vitales y poderosos. Este pensamiento cargado de energía puede producir sorprendentes efectos. Es una fuerza viva que puede ser dirigida por la voluntad.
Aprendé a utilizar el poder de tu mente, llámame para una consulta gratis.
NAMASTE ... SILVIA & MARIANO ARGUELLO
CASA DEL ANGEL - TAROT – ASTROLOGIA – AYUDA ESPIRITUAL 
E-MAIL: lacasa-delangel@hotmail.com
SIGUENOS EN TWITTER  https://twitter.com/CasaDelAngel
FACEBOOK http://www.facebook.com/SomosCasaDelAngel

miércoles, 5 de agosto de 2009

EN "ÉL" VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y TENEMOS NUESTRO SER



Concepciones Erróneas de Dios

A ese Ser, frecuentemente denominado “DIOS” , no podemos, con rigor, atribuir ninguna caracterización que no sea la de Ser , ya que cualquier otro calificativo (aunque positivo, como “poderoso”, “sabio” o “amoroso”) es limitador, es relativizador, es demasiado desvirtuador de su Absoluta Seidad (“Be-ness”, en la original expresión inglesa de la gran Helena P. Blavatsky). Nos habituamos a leer, en el primer libro de la Biblia Judeo-Cristiana, el “Génesis”, que “Dios hizo al Hombre a Su imagen y semejanza” (I, 26-27). Es una inmensa afirmación y de un valor profundo (incluso siendo discutible la veracidad de la traducción -¿sería “Dios” o “dioses”, quiere decir, una pluralidad de poderes creadores? ). En la práctica, sin embargo, se verifica lo contrario, dado que hemos construído (la noción de) un Dios a nuestra imagen y semejanza, esto es, con características demasiados humanas: un supuesto dios caprichoso, celoso, airado, vengativo, arbitrario, un supuesto dios sujeto a inestables humores dependientes de si se le dirigen o no oraciones, un pretendido dios conductor de ejércitos y privilegiador de pueblos escogidos, un supuesto dios guíando causísticamente el universo...

También a nuestra imagen y semejanza, creemos generalmente que Dios creó al Hombre y a todo lo que existe en el Universo a partir de la nada, o sea, de algo fuera de Sí –lo que supone una hipótesis filosóficamente insustentable, aunque defendida por algunas teologías. Si eso fuera posible, si Dios hubiese creado el Universo, y todos los seres que lo habitan, de otra substancia que no la de Su propio Ser, entonces, no sería Absoluto ni Infinito: el Universo sería externo a Él, sería algo más allá de Él (¡o fuera de Sus límites!), y eso evidentemente Lo relativizaría. De este modo, no sólo nada puede haber sido creado fuera de Él como, por la misma razón, nada puede existir fuera de Él. Todo está en el Todo y el Todo está en todo. Este sello indeleble, que verdaderamente nos conforma a imagen y semejanza de Aquél (o, según la filosofía vedanta, de Aquello) de quien todo procede, fue maravillosamente expresado por S. Pablo, en su discurso en el Areópago de Atenas, al hablar del Dios Desconocido: “En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser” (Actos, XVII, 28). ¡Cuán lejos estaba S. Pablo de las nociones antropomorfizadas de Dios, propias de las creencias populares o de las teologías superficiales!


Dios Transcendente


Aquél –o Aquello- que permanece siempre más allá de cualquier mensurabilidad, más allá de cualquier existencia limitada, relativa u objetiva, podemos llamar Dios Inmanifestado o Dios (en Su naturaleza) Transcendente.

A Él se referían, con gran profundidad metafísica, los antiguos rishis (sabios) hindúes, designándolo por Parabrahman. La raíz etimológica de esta palabra es muy significativa: Para, quiere decir “lo que está más allá”, y Brahman, quiere decir “el Ser Creador” o “el Ser que trae las cosas y los seres a la Manifestación”.En verdad, lo Absoluto es el Dios Ignoto, es Aquél de Quien realmente nada se puede decir (expresión consagrada en Esoterismo) –no por ser misterioso sino porque Su Naturaleza excede totalmente a nuestras palabras y a nuestros conceptos mentales, tan limitados y relativos. Según la antigua filosofía esotérica hindú, de Parabrahman apenas se consigue visualizar un primer, metafísico, muy tenue velo: Mulaprakriti, o sea, la Raíz de la Substancia (Mula significa raíz, y Prakriti significa substancia, o naturaleza material). Entre Parabrahman y Mulaprakriti, en este estado pre-cósmico, más allá de cualquier manifestación concebible por la conciencia humana, se mueve continuamente el Gran Aliento (o el Gran Soplo), en un Movimiento eterno, incesante, perpetuo –Movimiento tan vertiginoso, de una frecuencia vibratoria tal, de una consciencia tan simultánea que nos da (o daría, si la pudiésemos vislumbrar) la ilusión de inmovilidad.

En otro sistema filosófico (o de ciencia espiritual) más próximo de Occidente, la Cábala Judía, también se alude a lo Inmanifestado o Existencia Negativa (No Ser), cuando se habla en Ain Soph Aur: Ain –Inmanifestado, Ain Soph –Ilimitado, y Ain Soph Aur –Luz Ilimitada . Comparando y ligando los dos sistemas, Parabrahman, lo Inmanifestado, correspondería a Ain; el Aliento Incesante, correspondería a Ain Soph; Mulaprakriti (la raíz de la substancia, la materia pre-cósmica), correspondería a Ain Soph Aur (o, en otra perspectiva, a Shekinah).

Dios Inmanente

Periódicamente, cíclicamente, se inicia un “Día de Manifestación Cósmica” . Del Seno de lo Absoluto, de lo Eterno, de lo Ilimitado, de lo Inmanifestado, se proyecta, para un Plano de manifestación objetiva, un fragmento, una simple emanación de Su Esencia –porción limitada de ese Océano inagotable de Ser -, dando origen, causa, impulso, fundamento de ser y de vida a todos los universos y a todas las miríadas de entidades que en ellos tendrán su hogar. Surge, así, el Logos, el Verbo encarnado, la Palabra (o Sonido) Creador(a), el Dios Inmanente . Así al proyectarse en el Plano objetivo o de manifestación, Él es primeramente, el Dios Uno al que se refieren todas las grandes religiones y escuelas filosóficas –incluyendo las llamadas religiones politeístas. En verdad, es una mistificación decir que el monoteísmo apenas existe en las tradiciones judía y, después, cristiana e islámica. Muy anteriormente, los grandes sabios de Oriente (o, incluso, de Egipto) no ignoraban que, por detrás de la multiplicidad de dioses, esto es, de poderes creadores jerarquizados, está el Inefable Uno sin segundo, el Dios Uno que subyace a todo(s) el(los) universo(s) y a todos sus constructores. Era por reverencia, para no antropomorfizarLo (como tantas veces se ha hecho), que se abstenían de nombrarLo –a Él, el Innominable.

Podemos ilustrar la dicotomía Transcendencia / Inmanencia de Dios, con un pasaje del Bhagavad-Gita (una Escritura Sagrada de Oriente), donde Krishna, hablando como si fuera el Ser Divino, dice: “Habiendo penetrado el Universo entero con un fragmento de Mí mismo, Yo permanezco más allá de él” (cfr. IX, 4-9). O sea: la Divinidad anima e inunda todo el Universo, en (con) Su naturaleza Inmanente pero, en Su verdadera Esencia, permanece más allá de ese Universo, transcendente a toda la Manifestación.

Trinidad Hindú
La Unidad se hace Trinidad


Según casi todas las grandes concepciones religiosas y filosóficas, el Dios Uno Inmanente, el Logos, la Vida Una de donde todo procede, se desdobla, a continuación, en una Trinidad.

Donde quiera que haya manifestación, o sea, relatividad, tiene que haber dualidad y, por tanto, al descender al Plano de la Manifestación, la esencia Divina eterna se divide en dos polos: el espiritual, activo, masculino, positivo, reflejo de Parabrahman; y el substantivo / material , receptivo, femenino, negativo, reflejo de Mulaprakriti. Así, en la aurora de la nueva Manifestación Universal, del seno del Uno, de la Gran Noche Cósmica en la que el Padre y la Madre Divinos se habían (re)unido completamente, surge la doble polaridad: Espíritu y Materia (Purusha y Prakriti, según la filosofía sankhya, derivada del Rishi Kapila).

De la relación, del Amor entre estos dos polos –Espíritu y Materia, Purusha y Prakriti, Padre Divino y Madre Divina- surge el Hijo, la Luz del Mundo, la Conciencia de relación (diferente de la Consciencia Absoluta del Espíritu).

La Unidad Divina se desdobla, por tanto, en una Trinidad: Espíritu –Consciencia-Materia, o Padre Divino-Hijo Divino-Madre Divina. Esta Trinidad fundamental está reconocida en diversas religiones y escuelas filosóficas bajo distintos nombres (ver cuadro I). En el Cristianismo, se alude al Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Hinduísmo, tenemos Shiva (el Destructor o Regenerador), Vishnu (el Conservador) y Brahma (el Creador) o, más arcaicamente, Surya, Vayu y Agni. En la antigua religión egipcia, se hablaba de Osiris, el Padre Solar, de Isis, la Diosa Madre Lunar (también en la iconografía Cristiana, María, símbolo de la Madre del mundo, aparece frecuentemente asociada a la Luna), y de Horus, el Hijo Solar renacido en todos los sucesivos días de manifestación. En la Cábala Judía tenemos tres supremas Sephiroth (o Emanaciones) del Árbol de la Vida: Kether (Corona o Poder), Chokmah (Sabiduría) y Binah (Inteligencia, Comprensión o Entendimiento).
YO SOY SANANDA PARABRAHMAN / SOY UNA CON DIOS MAS ALLA DE LA INTELIGENCIA
AHAM BRAHMASMI / YO SOY ESPIRITU

LO QUE ESTA ESCRITO SUCEDE PERO PUEDE CAMBIARSE

Agosto, 5 2009

SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA PROFECIA MAYA PARA SER CONSIDERADAS

El tiempo presente manifiesta hechos significativos para todos los que habitamos en el planeta Tierra y que de alguna forma involucran aspectos que nos concierne y que no pueden ser ignorado en bien de la Humanidad. Muchos de ellos fueron pronosticado por la extraordinaria civilización Maya, en sus profecías. Profecías que para algunos son una falsedad, no así para otros, que consideran que es una advertencia sobre lo que nuestro Planeta sufrirá de no tomarse las precauciones necesarias para evitar una catástrofe. Lo cierto que desde el momento que se proporciona información sobre una precognición al futuro como ellos lo hiceron y se dan los hechos tal cual, definitivamente hay veracidad. Quedando simepre la inquietud de si ya fuimos y en donde realmente estamos.

En esta oportunidad simplemente de las sietes profecías Mayas , se tomaran en cuenta , la segunda, tercera y cuarta para comprobar los hechos reales que actualmente se manifiestan en el planeta.

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas. Pero todo esto podemos cambiarlo si nos ponemos de acuerdo una porción de la población humana, tan solo la Raiz Cuadrada del 1% de la población mundial; así, en unidad y solo creando con nuestro poder natural,es como se puede parar lo que sucede en el mundo.Porque tenemos el poder aunque la mayoría lo ignora, por la educación y formación cultural recibidas durante 5,000 años.
QUIEN NO HA VISTO ESTAS PROTESTAS Y MUCHAS OTRAS ALREDEDOR DEL MUNDO?
http://www.aporrea.org/internacionales/n113165.html
http://www.slideshare.net/dratorres/comportamiento-colectivo-y-comportamientos-sociales-16
http://www.ustream.tv/recorded/1691986
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo149144-protestas-etnicas-china-dejan-mas-de-140-muertos
Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.
SEGUNDA PROFECÍA
Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.
Además, la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.
Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución, la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo; la humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal, este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancia económicas a expensas de la desesperación ajena. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.
Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad
TERCERA PROFECÍA
La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta. Por esta advertencia de la tercera profecía de los Mayas, se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la practica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.
CUARTA PROFECÍA
La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta. Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Desdre también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es le que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está diminuyendo su intensidad.
Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.
Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo la integridad fundamental con lo que existe.
YO SOY SANANDA PARABRAHMAN / SOY UNA CON DIOS MAS ALLA DE LA INTELIGENCIA
AHAM BRAHMASMI / YO SOY ESPIRITU

VIGILANCIA Y MEDIDAS ADOPTADAS POR POSIBLE IMPACTO DE ASTEROIDE 2004MN4


Asteroide impactaría contra la Tierra

El eje de la Tierra se modificará en el año 2029, estiman los astrónomos, y ese cambio podría provocar que el astro pequeño 2004 MN4, entrara en el campo de acción de la fuerza de gravedad, y fuera atraído para impactar de lleno contra la Tierra.

La piedra de Chintamani ―como se le llamaba― era parte de un meteorito mucho mayor, y se dice que poseía propiedades misteriosas, como ser capaz de activar la telepatía o efectuar una transformación de la conciencia a las personas que tan solo estuviesen en contacto con ella. Curiosamente, la piedra negra de la Kaaba en La Meca y la piedra que se encontraba en el otrora templo de Cibeles ―la diosa Madre de Oriente Próximo― habrían sido también parte de ese meteorito mágico que regresa cada vez que la humanidad se enfrenta a un nuevo reto espiritual.

En su libro Bêtes, Hommes et Dieux (1924) M. Ferdinand Ossendowski ya mencionaba esa piedra negra que habría sido enviada en tiempos antiguos por el “Rey del Mundo” ―cabeza espiritual de Shambhala― al Daläi-Lama, transportada después a Ourga, en Mongolia, para luego desaparecer súbitamente por cerca de cien años. René Guénon, en su obra “El Rey del Mundo” (1927), relaciona, acertadamente, este enigma con la mentada lapsit exillis, piedra caída del cielo y sobre la cual aparecían “inscripciones” en ciertas circunstancias, y que es identificada al Grial en la versión de Wolfram d’Eschenbach. Sea como fuere, los Iniciados piensan que el origen de aquella extraña piedra se encuentra en Orión, que como veremos más adelante no es un accidente.


Según los relatos lamaístas, cada vez que la humanidad se enfrenta a una nueva misión espiritual, se envía un fragmento de esta piedra de Chintamani a la superficie, y vuelve a Shambhala cuando la misión, ha finalizado.

Según los científicos, este acontecimiento podría darse en el 2034. Según publica hoy el diario británico The Times, el asteroide, bautizado como 2004 MN4 y que pasará a una distancia de entre 24.000 y 40.000 kilómetros de la Tierra, no representa un peligro real por el momento, pero si su órbita se desvía podría chocar con el globo terrestre hacia el año 2034.

La imposibilidad de predecir el comportamiento del 2004 MN4 puede tener unas consecuencias catastróficas al no permitir a los expertos prevenir el choque, de gran impacto y que causaría daños a gran escala.

"No sabemos de qué esta hecho el asteroide y en qué medida su órbita se verá modificada por la fuerza de gravedad de la Tierra", explica a The Times Benny Peiser, experto en asteroides de la Universidad de Liverpool (norte de Inglaterra).

Ante esa incapacidad de predecir el peligro, algunos científicos señalaron que sería útil identificar al asteroide colocándole un radio-faro de respuesta, que indique su posición en todo momento y permita tomar medidas rápidas en caso de emergencia.

Según dijo Peiser al diario británico, sería posible mandar una misión de astronautas al espacio para "marcar" el asteroide en 2012, cuando éste se encuentre a una distancia de cerca de 17.000 kilómetros de la Tierra.

"Esta misión no es muy complicada ni costosa y podría ofrecernos una información vital", explicó el experto de la Universidad de Liverpool.

El 2004 MN4 fue detectado el pasado junio y su órbita fue trazada en diciembre por los científicos, quienes estimaron que las posibilidades de que choque con la Tierra el 13 de abril de 2029, cuando su rastro podrá verse desde algunos puntos del planeta, son de una entre un total de 38.

Hay un asteroide cuya órbita se cruza con la de la Tierra, y que podría suponer un peligro de colisión el 13 de abril del año 2036, según fuentes de la NASA (otras fuentes fijan el año de colisión en 2029). La probabilidad de choque es baja, una entre 45.000, pero el acercamiento es seguro: pasará a menos de 40.000 km de nuestro planeta, rozando o cortando la órbita de los satélites geoestacionarios (dentro del margen de error calculado) y luego cruzará entre la Tierra y la Luna, en un ángulo que aumenta la probabilidad de que un ligero desvío de su órbita por cualquier influencia gravitatoria, la haga estrellarse contra la Tierra o casi más probablemente, con la Luna.
El asteroide pertenece al grupo “Aten” y es grande, tiene unos 140 metros de largo y la catástrofe en caso de colisión sería global, superior a la destrucción creada por 20.000 bombas atómicas.
Un grupo de científicos ha pedido a la ONU que tome cartas en el asunto y prepare un plan de actuación en caso de que fuera a colisionar contra la Tierra.
Ya existen programas de vigilancia del firmamento para detectar objetos de posible colisión, como el NEAR, pero esos científicos proponen al Comité de Uso Pacífico del Espacio Exterior de las Naciones Unidas, el incremento de esos programas de rastreo hasta constituir un gran esfuerzo internacional para atajar la amenaza.
Este grupo propone enviar una nave que diera un “suave empujón” al cuerpo celeste en cuestión de tal forma que con el tiempo se fuera alejando del curso de colisión. Este “empujón” podría durar hasta 12 días y costaría 300 millones de dólares.
El asteroide Apophis (nombre de demonio egipcio) fue descubierto en 2004 y su movimiento es observado y vigilado desde Arecibo, Puerto Rico, para calcular con mayor precisión su trayectoria. La NASA esperará a 2013 para decidir si envía un cohete que coloque un transmisor al asteroide para seguir su órbita.
Alternativamente, un grupo de la Universidad de Alabama propone desviar los asteroides que se acerquen demasiado a la Tierra, mediante láser. Sugieren colocar un cañón de láser en órbita o en la Luna y bombardear desde allí el cuerpo cercano durante largo tiempo. Una parte mínima de ese cuerpo se desprendería y su órbita cambiaría ligeramente. Con el paso del tiempo el efecto se iría acumulando y se conseguiría desviar el asteroide.
Por supuesto un láser de este calibre no existe, pero se podría desarrollar en un futuro y, mucho antes, se podrían conseguir láseres que sirvieran para medir con exactitud la órbita de esos cuerpos, ayudando a reducir los errores de predicción.

Y en el 2012?
http://vocesdelmisterio.blogia.com/2009/020302-el-fin-de-la-especie-humana-2012.php
Este video es una simulación:
http://sapiensotros.blogspot.com/2008/12/mateorito-impactara-la-tierra-en-2012.html
En nuestro pequeño planeta, nos encontramos en un momento crítico de nuestra historia; lo que hagamos ahora con nuestro mundo, se propagará a través de los siglos y afectará profundamente el destino de nuestros descendientes.
Está en nuestro poder destruir nuestra civilización, e incluso: nuestra especie. Si nos dejamos vencer por la SUPERSTICIÓN, LA AVARICIA Y LA ESTUPIDEZ; podemos hundir nuestro mundo en las tinieblas; aún más profundas que las del periodo de la civilización clásica y el renacimiento italiano.
Sin embargo, también somos capaces de usar nuestra bondad y nuestra inteligencia, nuestra tecnología y nuestra riqueza para dar a cada habitante de nuestro planeta, una vida abundante y plena. Para perfeccionar nuestro conocimiento del Universo, y para trasladarnos... A LAS ESTRELLAS.

CARL SAGAN.

martes, 4 de agosto de 2009

ESPECTACULAR ! LLUVIA DE ESTRELLAS EN AGOSTO


Perseidas: Lluvia de estrellas en Agosto
Sucesos Cósmicos

03/08/09

Si quieres disfrutar de uno de los acontecimientos astronómicos del año, prepárate una manta y búscate un lugar alejado de la contaminación lumínica. Llegan las Perseidas, la lluvia de meteoritos veraniega que todos los años nos deleita con su magnífico espectáculo de luces. Estate atento a los días 11 y 12 de Agosto porque en ese intervalo será cuando tenga mayor actividad, llegando a alcanzar los 100 meteoritos por minuto.


Estos eventos astronómicos ocurren todos los años por las mismas fechas, sin embargo, nunca dejamos de maravillarnos ante este tipo de espectáculos y siempre tratamos de informar con suficiente antelación para que los lectores puedan disfrutar del mágico acontecimiento. Todos hemos visto alguna vez la estela que deja un meteorito cuando atraviesa la atmósfera y cae a la Tierra, pero normalmente suelen ser momentos puntuales y únicos. Las lluvias de estrellas no son más que una acumulación de meteoritos que nos permiten observar más fenómenos en menos tiempo. Para poder ver un meteorito iluminar el cielo normalmente se necesitan muchos minutos sin perder de vista el firmamento. En las lluvias de meteoros, puedes llegar a ver 1 cada 20 segundos. Luego en la práctica no son tantos, porque entre que algunos son de baja intensidad o porque te despistas un instante y se te escapan o porque tu campo de visión no logra cubrir todo el espacio, al final la cosa se queda en bastante menos, pero no deja de ser un espectáculo maravilloso.

A esta lluvia de meteoros se le conoce también como Las Lágrimas de San Lorenzo porque cuentan que el 10 de Agosto este santo fue quemado en la hoguera y mientras entregaba su alma a Dios, vertió unas últimas lágrimas que la gente asoció a las Perseidas que en ese día era cuando exhibían su apogeo. En la edad medieval eran muy dados a las leyendas así que desde entonces se cree que esta lluvia de estrellas representa aquellas sufrientes lágrimas del santo.

Las Perseidas tienen un período de actividad bastante largo y se extiende entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con un THZ de 100 meteoros por minuto, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año. Aunque no sea la más intensa (Las Cuadrántidas y las Gemínidas alcanzan los 120 THZ), esta lluvia es la más popular y fácil de observar por la época en que transcurre, que aparte de que la gente se encuentra de vacaciones, las condiciones atmosféricas suelen ser favorables. Son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo o Perseus. Por tanto su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones meridionales, ya que desde el ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura. En el Hemisferio Norte es donde pueden verse en todo su esplendor y ofrecen un espectáculo digno de recordarse.

La razón de que existan estas lluvias de estrellas la encontramos en los cometas. Su viaje por el espacio deja estelas de polvo y partículas al acercarse al Sol, y en este caso, como la órbita de la Tierra cruza la estela dejada por la cola del cometa Swift-Tuttle, las partículas entran en la atmósfera y se queman generando esta fenomenal exhibición de luces en movimiento. Ya sabéis, buscad un lugar alejado de la ciudad, lo más oscuro posible y tumbaros en el suelo dirigiendo la mirada hacia el cielo. Los máximos previstos ocurrirán el 12 de agosto entre las 17:30 hs. y las 20:00 hs. UTC (Tiempo Universal Coordinado). Sin embargo algunos sugieren que el encuentro con un filamento de partículas desprendidas tras el paso del cometa en 1610 adelantará el pico al 12 de agosto a las 09:00 hs. UTC. Sea como fuere, la madrugada del día 12 va a ser un auténtico espectáculo.

sábado, 1 de agosto de 2009

ARBOL DE LA VIDA Y ESTRUCTURA DE ARBOL CONTENIDA EN EL UNIVERSO

El Árbol de la Vida de la Cábala es una representación de las 32 rutas comprendidas en las 10 sefirot y las veintidós rutas por las cuales pasan. El Árbol de la Vida describe el descenso de lo divino al mundo manifiesto, y los métodos por los cuales la unión divina puede ser lograda en esta vida. Puede ser visto como un mapa del psique humano y de la labor de la creación, tanto lo manifiestos como los ocultos. Es importante darse cuenta que la pura naturaleza de la divinidad es unidad, y que los aspectos o emanaciones supuestamente separados existen tan solo en vista de lo emanado, viviendo en un estado de ilusoria separación.
Los nombres y números de los diez sefirot se ofrecen en el orden de abajo.
1 - Kether (Corona) o Kether Elyon (Corona Suprema)
2 - Chokmah (Sabiduría)
3 - Binah (Entendimiento o Inteligencia)
4 - Chesed (Misericordia y Gracia) or Gedullah (Grandeza)
5 - Geburah (Severidad o Poder), Din (Juicio) or Pahad (Temor)
6 - Tifereth (Belleza) o Rahamim (Misericordia)
7 - Netsach (Victoria o Constancia)
8 - Hod (Glory or Majesty)
9 - Yesod (Foundación) o Tsedek (Justicia)
10 - Malkuth (reino) or Shekhinah (Inmanencia Divina).

Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a extenderse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido

Michio Kaku, prestigioso profesor de física cuántica y considerado por muchos como el nuevo "Carl Sagan", ha escrito libros donde explica la posibilidad de la existencia de los universos paralelos, en ellos nos introduce en un apasionante mundo que va desde la teoría de la relatividad hasta las teorías cuánticas, planteando algo asombroso, la idea desde la física de la existencia de varios universos cuánticos paralelos

Se centra en describir la teoría del multiuniverso: un mundo constituido por muchos universos, de los cuales el nuestro sería sólo uno de ellos. Gracias a la existencia de los agujeros de gusano y la curvatura del espacio-tiempo podríamos conectarlos e incluso desplazarnos de uno a otro, como si atravesáramos un túnel. Así cuando uno de estos universos estuviera pronto a desaparecer, la población podría viajar a uno nuevo y sobrevivir al desastre.

Un estudio realizado en el año 2007, por un equipo de la Universidad de Oxford dirigido por David Deutsch sugiere que los universos paralelos múltiples existiria realmente.Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el modelo propuesto por Everett cada vez que se explora una nueva posibilidad física el universo se divide; es decir, cada vez que algo puede resultar en distintas opciones alternativas el universo se divide y cada una de estas opciones tiene lugar en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos podria ser infinito.

Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente – y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría – podría estar en el camino correcto.

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos”, en la que estas pueden tener simultáneamente espines “arriba” y “abajo”, o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.

Las observaciones parecen “forzar” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, en un modo similar a lo que sucede a una moneda que esté girando por el aire, y de la que solo se podrá afirmar que muestra “cara” o “cruz” una vez que se la atrape.

Según la mecánica cuántica, las partículas no observadas se describen como “función de onda”, y representan a un conjunto de múltiples estados “probables”. Cuando un observador realiza una medición, la partícula es forzada a adoptar una de esas varias opciones.

El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el doctor David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo (con bifurcaciones como un árbol) creada por el universo al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Según comentarios del doctor Andy Albrecht (físico de la Universidad de California, Davis) en la revista New Scientist: “Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

Uno de los primeros cientificos en proponer la existencia de universos paralelos fue Hugh Everett, mediante su teoria de la interpretacion de los universos multiples (IMM). En una encuesta sobre la IMM, llevada a cabo por el investigador de ciencias políticas L. David Raub, que entrevistó a setenta y dos destacados especialistas en cosmología y teóricos cuánticos, dio los siguientes resultados:

1.- Si creo que la IMM es correcta 58%
2.- No acepto la IMM 18%
3.- Quizas sea correcta la IMM pero aun no estoy convencido 13%
4.- No tengo ni una opinion ni a favor ni en contra 11%

Entre los especialistas que se inclinaron por (1) estaban, Stephen Hawking, Richard Feynman o Murray Gell-Mann, entre los que se decantaron por (2) estaba Roger Penrose. Aunque Hawking y Gell-Mann han explicado su posición. Hawking afirma en una carta a Raub que «El nombre 'Mundos Múltiples' es inadecuado, pero la teoría, en esencia, es correcta» (tanto Hawking como Gell-Mann llaman a la IMM, 'Interpetación de Historias Múltiples'). Posteriormente Hawking ha llegado a decir que «La IMM es trivialmente verdadera» en cierto sentido. Por otro lado Gell-Man en una reseña de un artículo del físico norteamericano Bruce DeWitt, uno de los principales defensores de la IMM, Murray Gell-Mann se mostró básicamente de acuerdo con Hawking: «... aparte del empleo desacertado del lenguaje, los desarrollos físicos de Everett son correctos, aunque algo incompletos». Otros físicos destacados como Steven Weinberg o John A. Wheeler se inclinan por la corrección de esta interpretación. Sin embargo, el apoyo de importantes físicos a la IMM refleja sólo la dirección que está tomando la investigación y las perspectivas actuales, pero en sí mismo no constituye ningún argumento científico adicional en favor de la teoría.

De ser cierto esto, la realidad supera a la ficción. Con creces.

CIENTIFICOS DEMUESTRAN QUE LOS UNIVERSOS PARALELOS EXISTEN REALMENTE



Los universos paralelos existen. Así de contundentes son los resultados del último estudio efectuado por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el concepto de estructura de árbol de nuestro universo es real. Esta propiedad del universo es la que sirve de base para crear nuestra realidad.

La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, en la que intentaba explicar los misterios de la mecánica cuántica que resultaban completamente desconcertantes para los científicos. Expresado de una manera muy simplificada, lo que propuso Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea” un universo propio.

Un ejemplo puede ayudarnos a entender este concepto: imaginemos que un peatón escapa por poco de ser atropellado por un coche. Este evento tiene lugar en un universo, pero en otro puede haber resultado atropellado y estar recuperándose en un hospital. Y en un tercero, puede haber muerto. El número de posibilidades es infinito.

Este concepto resultaba muy extraño para los científicos, quienes generalmente lo descartaban considerándola una fantasía. Por supuesto, los escritores de ciencia ficción aprovecharon esta idea para crear numerosas historias. Sin embargo, las nuevas investigaciones realizadas en Oxford demuestran que los universos alternativos son matemática posibles, y que el Dr. Everett, que no era más que un estudiante en la Universidad de Princeton en el momento que propuso su teoría, podría estar en lo cierto.

El descubrimiento ha sido descripto por uno de los científicos como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”, en declaraciones efectuadas a la revista New Scientist.

Concretamente, el equipo dirigido por el Dr. David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo contiene infinitas bifurcaciones creadas al dividirse en versiones paralelas de sí mismo, que pueden explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos. Gráficamente, la línea de tiempo del universo podría verse como si fuese un árbol infinitamente grande.

La mecánica cuántica predice que una partícula no existe realmente hasta que sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos” al mismo tiempo.

El hecho de ser observadas “fuerzan” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, de la misma manera que una moneda girando en el aire solo muestra “cara” o “cruz” una vez que se detiene. Según la teoría de los universos paralelos, cada decisión de este tipo generaría un nuevo universo por cada uno de los posibles resultados.

Como otros tantos conceptos relacionados con la mecánica cuántica, la teoría de los universos paralelos puede resultar bastante difícil de comprender, sin embargo, si puede demostrarse matemáticamente, tal como se ha hecho en Oxford, es muy posible que la teoría sea correcta.

Scientists break the speed of light

"unification of physics, the energy released, turns us from traditional theories to a new era. One million photons by the effect of. angular quantum number brings Planck constant and he explained ..."
By Birendra Kumar Sarmah

By Iain Thomson
Mar 7, 2007 8:27 AM
Tags: Boffins | break | the | speed | of | light
Process doesn't break Einstein's theories.

Scientists at NEC have managed to get a light beam to exceed the speed of light, something once thought to be an unbreakable universal constant.

In the experiment a beam of light was passed through a specially prepared caesium atomic chamber. The beam of light arrived at the far end 62 nanoseconds sooner than would be expected under normal conditions.


"Our experiment is not at odds with Einstein's special relativity, but it does show that the generally held misconception that nothing can move faster than the speed of light is wrong," the laboratory reported.

"The statement only applies to objects with a rest mass. Light can be viewed as waves and has no mass. Therefore, it is not limited by its speed inside a vacuum."

The special chamber was cooled to as close possible to absolute zero (-273.15 Celcius). Combined with the caesium, this "rephased" the light waves, taking them beyond 186,000 miles per second.