ASTROLOGÍA CONSULTA



viernes, 31 de julio de 2009


EL NUMERO "3"
¿Cuál es el significado del numero 3 en el judaísmo?
Por ROSA HALL

PREGUNTA:
He visto que muchas cosas en el judaísmo están relacionadas con el número tres. ¿Cuál es el significado de ese número?
Respuesta:
Según la ley judía una vez que algo haya sido hecho tres veces es considerado como permanente. Eso es llamado "Jazaká".
Digamos que usted decide tomar una nueva y buena resolución. Si la hace una sola vez - suerte de principiante. Dos veces - aún suerte de principiante. Si logra repetirla tres veces, podemos creer en usted, esto es parte suya. Por lo tanto, el número tres representa permanencia y estabilidad. (También en el gimnasio repetimos veces cada ejercicio por la misma razón). Por eso hay cosas que hacemos tres veces, pues que eso añade fuerza a nuestras acciones. (Por ejemplo, muchos párrafos de la plegaria son repetidos tres veces; el lulav es balanceado tres veces en cada dirección, etc.)
Del punto de vista de la Kabalá, sabemos que tres es el número de la paz y de la integración. El número dos representa diferencia, división - izquierda y derecha, dar vs. restringir. El tres representa la integración de uno y dos.
El Zohar afirma que a Torá fue otorgada el tercer mes del año judío (contando desde que nos hicimos un pueblo), a un pueblo que tienen tres grupos (Cohen, Levi e Israel), a través de Moshé, que era el tercer hijo de la familia (después de Miriam y Aharon). La propia Torá consiste de tres porciones: Los Cinco Libros de Moshé, los Profetas y las Escrituras. La Torá es el manual de la paz. Ella nos enseña como integrar cuerpo y alma, el mundo físico con su fuente espiritual.

jueves, 30 de julio de 2009

HA LLOVIDO DE TODO DEL CIELO, DESDE RANAS Y PECES HASTA ESTIERCOL Y SANGRE



Niños de Elgoibar muestran ranitas caídas del cielo, hace un año. Foto: NOTICIAS DE GIPUZKOA
SUENA A CUENTO O BROMA, PERO ESTO SUCEDE DESDE MOISES HASTA NUESTROS DIAS; SINO VEAN
http://www.articlearchives.com/1078455-1.html
LLUVIAS CON SORPRESA. Con el agua han caído hasta peces y ranas. Durante siglos han venido registrandose en todo el mundo la caída de insólitas lluvias de peces. La última vez fue: en 1975. ¿Puede explicar la ciencia uno de los fenómenos más curiosos de la naturaleza?.¿TIENEN ALGUNA CONEXION ESTOS HECHOS CON LA TEORIA DE LOS UNIVERSOS PARALELOS Y LOS ESPACIOS MULTIDIMENSIONALES DE LOS QUE HOY HABLAN LOS FISICOS TEORICOS CUANTICOS?
http://worldtv.com/casa_del_angel/
Lluvia de Oro by Villasenor, Victor 
La caída de sapos, peces, dinero y hasta sangre sangre del cielo, forman ya parte de los estudios serios de la comunidad científica alrededor del mundo, estos científicos, quienes al principio eran escépticos a creeren estos fenómenos, hoy en día siguen con detenimiento, analizan y estudian estos hechos que en verdad continúan ocurriendo en todo el planeta Tierra.
Pareciera que estas historias han sido extraídas del programa radial: "nuestro insólito universo" o de la serie televisiva de los "Expedientes X", pero la realidad es que aún hoy en día estas lluvias inusuales continúan cayendo alrededor del mundo, y que la cantidad de testigos, de ciudadanos serios y sobrios que dan fe de estos hechos es cada vez mayor, y por consiguiente no puede hoy en día seguir siendo ignorada por los hombres de ciencia, por los estudiosos de fenómenos paranormales, por los ciudadanos comunes, y mucho menos por nosotros los que vivimos y nos movemos en el mundo del arte contemporáneo, del arte NO convencional.

Que la lluvia sea de agua y caiga del cielo es algo real, común y que toda persona de este planeta ha podido comprobar por sí misma; es muy raro que exista alguien que nunca haya visto la lluvia; pero que caiga hielo del cielo es algo verdaderamente increíble, pero también muy cierto en los países donde la nieve y el granizo se hacen sentir; sin embargo, hay hoy en día todavía incrédulos que no creen que sea posible que el hielo caiga del cielo, he escuchado personalmente a varias personas que me han dicho no creer que sea posible que pedazos de hielo puedan caer del cielo.

¿Puede entonces en verdad caer hielo del cielo? ¿Y qué acerca de las piedras? ¿Caen piedras del cielo? ¿Es posible que ocurra una lluvia de piedras? ¿Piedras caídas del cielo?

Pues sepan que por muchos años los científicos se negaron a creer en esta posibilidad, y enfáticos decían: "Las piedras no pueden caer del cielo"; hasta que ellos mismos presenciaron una lluvia de meteoritos, que perforaron los techos de los automóviles, fracturaron cráneos, quebraron ventanas y rompieron muchos paraguas; sólo entonces la comunidad científica admitió que las piedras sí podían caer del cielo y comenzaron entonces los estudios serios sobre las piedras que caían del cielo, los estudios sobre los meteoritos ...

Porque una cosa es ver a lo lejos una hermosa lluvia de estrellas fugaces cual luces de Bengala, como un bello espectáculo mágico y romántico, y otra cosa es el estar justo debajo de esas estrellas en el momento que caen, literalmente esto es una lluvia de piedras que caen del cielo sobre nuestras cabezas.

¿Pero qué sucede cuando la lluvia es de otro tipo de objetos? ¿Qué sucede cuando estas lluvias inusuales están formadas por objetos orgánicos e inorgánicos y no de agua?

Hace aproximadamente 2000 años que el escritor griego "Athenaeus" reportó una lluvia de sapos verdes que cayo en los pueblos de Paeonia y Dardania; De pronto (escribió Athenaeus), cayeron tantos sapos del cielo que el piso se llenó de ellos; todos muertos por el fuerte impacto al estrellarse contra el piso, las pilas de sapos tapaban el piso y casi llegaban los promontorios de sapos verdes muertos hasta nuestras rodillas, luego comenzaron a descomponerse; y un olor fuerte y nauseabundo inundaba los pueblos ...

Pero esta lluvia de sapos no es solo cosa de ayer, en pequeños pueblos como en Gloucestershire, Inglaterra, se reportó hace pocos años una fuerte lluvia de ranas rosadas; esto sucedió en el año de 1987, miles de diminutas ranas rosadas que cayeron del cielo sobre las casas y calles Inglesas.

El naturista Ian Darling dijo entonces que en realidad eran ranas blancas o más bien albinas que se veían rosadas por el color de la sangre visto a través de su piel. Los expertos dijeron que estas ranas llegaron con las tormentas de arena del Sahara, posiblemente viajando dentro de glóbulos de agua atmosféricos ... ¡vaya una explicación científica! ...

La naturaleza y la vida misma superan a la ciencia-ficción y al arte en sí; pues como una gran humorada, pero de humor negro justo a la salida de un cine en Cheltenham, en donde se presentaba una película sobre la lluvia de ranas rosadas acompañada con una banda sonora, con una música llamada "The Pink Frogs Rain Music" ... sucedió entonces que comenzaron a caer de las nubes cientos de ranas rosadas en una verdadera lluvia de ranas bajo la mirada atónita de los asistentes al cine quienes pensaron que esta lluvia de ranas rosadas era parte de la publicidad de dicha película.

¿Coincidencia? ¿Casualidad? ¿Causalidad?

W. A. Walker habla sobre una tormenta fuerte de ranas sobre un campo de golf en Arkansas, esto sucedió en 1926. Esta fue una lluvia de ranas del tamaño de una moneda y otras del tamaño de la uña de un dedo pulgar. "No podíamos creer lo que veíamos", decía Mr. Walker; eran cientos de ranas que caían del cielo, vivas y saltando alegres sobre la grama.

En el poblado de Cirencester en Inglaterra, en febrero de 1988, la lluvia trajo también otro componente, pues el casi diluvio que cayó sobre las cabezas de los peatones traía además del agua, miles de diminutas Ranas rosadas; el curioso evento atmosférico fue investigado por la Gloucerter Trust for Nature Conservation; quienes confirmaron para la estupefacta comunidad científica que los batracios sí habían caído con las lluvias, que provenían del Sahara y que habían sido arrastrados por fuertes vientos; la arena rojiza que cubrió los autos del área podía confirmar esta sabia hipótesis científica.

Fenómenos como este son frecuentes alrededor del mundo y también muy antiguos; Plinio en su libro: Historia Natural (77 D.C.), registra la caída de animales del cielo. El habla de lluvias de insectos y de sapos diminutos sobre los sembrados y los pueblos ... ¿Una lluvia de insectos y de sapos? ¿Castigo de los dioses?

Charles Fort, filósofo que dedicó su vida a estudiar estos fenómenos inexplicables, llegó a registrar en sus archivos 300 casos similares, como el caso de una lluvia de renacuajos vivos que duró durante dos días seguidos en Chalón Jur-Saone en Francia en septiembre de 1922.

Jane Goldman menciona en su libro sobre hechos inexplicables que un diluvio de ranas detuvo el tráfico en la localidad de Comotini en Grecia el 24 de junio de 1974, miles de ranas que tapizaban los autos y tapaban los parabrisas; no obstante todas las pruebas evidentes de estas lluvias, la ciencia nunca ha podido dar una explicación plausible a estos hechos.

Pero no sólo de sapos y de ranas se trata esta historia ni mi ponencia para este simposio en Mérida, sino que trata también de peces, como una fuerte lluvia acompañada de cientos de peces caídos en Singapore en 1861, esta lluvia acompañó a un terremoto y a decenas de heridos al ser golpeados por los pescados que caían con fuerza del cielo, lluvia problemática especialmente para un chino que murió con fractura de cráneo al ser golpeado por un pescado de 5 kilos que lo golpeo directamente sobre su cabeza.

El gran Científico y explorador Alemán: Alexander Von Humboldt, mientras exploraba junto a Bomplandt las tierras de Sur América, cuenta en sus crónicas que él presencio como una lluvia de peces vivos cayo a las afueras de Quito-Ecuador, el 20 de Junio de 1698, el habla en sus libros de 43 millas cubiertas por peces caídos del cielo ... valla tormenta.

En 1984, en la ciudad de Santa Mónica, justo encima de la autopista principal se produjo otra lluvia de sardinas que detuvo el tráfico y que causo accidentes; miles de sardinas vivas que interrumpieron el trafico por horas, sardinas que saltaban y se retorcían sobre el pavimento y sobre los autos ... pero no solo sardinas vivas, sino que también han caído peces congelados del cielo, como en Marksville, en Lousiana U.S.A., en octubre de 1947. Una lluvia de peces congelados que vino del cielo a exceso de velocidad y que rompió los parabrisas de muchos vehículos automotores. También hay relatos de lluvias de peces mutilados y en estado de descomposición, pedazos de peces podridos que cayeron como lluvia en la India en 1830, como castigo celestial de Krishna ... el American Journal of science acotó que los peces fueron vistos en el cielo como una bandada de aves que descendía rápidamente, pero no eran peces voladores, sino cientos de anguilas malolientes que cayeron también como lluvia sobre Sunderland en Inglaterra el 24 de agosto de 1918; otra lluvia, pero esta vez de pescados secos ocurrió en Bombay, India en 1831, peces en conserva caídos del cielo como un regalo de Buda para su pueblo devoto pero también hambriento.

En Lisboa-Portugal, se registró un diluvio de sangre que cayó sobre los portugueses en 1551, llovió sangre durante ocho horas seguidas, ocho horas lloviendo sangre, un verdadero baño de sangre, un diluvio de sangre que pinto de rojo la ciudad, que corría por las calles cual río de sangre; haciendo pensar a los Portugueses que se trataba de una maldición por los estragos cometidos por ellos en Brasil ... seguidamente llovió agua fuertemente limpiando las calles y las casas, lástima que en ese momento no se hizo un análisis de la sangre caída del cielo para saber con certeza si era sangre vacuna, caballar, porcina, de pollos o sangre humana.

En Sicilia-Italia, en 1972 una lluvia helada mezclada con monedas resplandecientes de plata sembró la locura en los ciudadanos, quienes se lanzaron a las calles a recoger las monedas creando una verdadera fiebre de plata, dándole gracias a San Genaro por este celestial regalo, la noticia que sirvió para que los diarios titularan sus primeras paginas con la leyenda: "pioggia di soldi-pioggia di denaro", perturbo a los Italianos que comenzaron a ver desde entonces a las nubes de una manera diferente, una lluvia también de monedas pulidas cayó sobre la iglesia de Saint Elizabeth Church en Inglaterra en 1979; miles de monedas de plata que rompieron las tejas de la pequeña iglesia pero que los feligreses vieron como una dádiva, como un regalo de Dios para ayudar a su santa y apostólica iglesia.

HILOS:Una substancia fibrosa, como hilos largos de seda azul cayo del cielo en grandes cantidades, como si fuese algodón, como si las nubes se cayeran en motas, esto sucedió en Nuremberg, Alemania el 23 de Marzo de 1665. "el cielo se esta cayendo gritaron algunos ciudadanos, igual que el pollito de la fábula"... Cabellos de ángel, como hilos de telarañas caen del cielo también sobre Montreal en Canadá en 1963, es entonces D.J.Clark del Museo de Historia Natural de Londres, quien da una explicación científica del fenómeno: " Yo pienso (dice Mr. Clarck) que las arañas son responsables del fenómeno; cientos de arañas que dejaron volar sus hilos al viento" ¿cientos o millones de arañas? ¿Y donde fueron a parar estas arañas que nadie vio?

HILOS largos, cristalinos como de vidrio cubren los autos, las calles y a las personas; hilos como de telaraña, hilos que son como hilos de algodón de azúcar ... brillantes y cristalinos ... al rato todos estos hilos desaparecieron como por arte de magia se desvanecieron en la nada se esfumaron como vinieron.

Esferas plateadas de metal relucientes cayeron en Florida-U.S.A., en 1974, esferas del tamaño de las pelotas de ping-pong eran estas esferas que rápidamente fueron recogidas y desaparecidas por la policía secreta o el FBI ... ¿los hombres de negro? También esta lluvia de esferas metálicas brillantes como espejos, ocurrió en Nueva Zelanda y también en Sydney-Australia en el mismo año ... todas también fueron rápidamente recogidas.

La lista de objetos extraños que han caído del cielo ha aumentado substancialmente atraves del tiempo.

Se han registrado y estudiado científicamente lluvias como ya hemos visto de ranas rosadas y sapos verdes, pero también de anguilas, peces vivos y pescados muertos y hasta de peces congelados, cangrejos, monedas de plata y de níquel, papel moneda, hongos, caramelos, piedras de todo tipo, canicas, metras, arena, trozos de hielo de diferentes tamaños, piedras con inscripciones, anémonas, protoplasma, aceite, plástico, botellas, semillas, alabastro, vidrio, crucifijos, imágenes en yeso de la Virgen María, cerveza, caracoles, cilindros de mármol, flores, cenizas, galletas, escarcha y brillantina (glitter), frutas, nueces, cera, velas de cera, iguanas, lagartijas, huevos de codorniz, salamandras, monos, ardillas, tortugas, cabezas de perros, insectos, carbón, patos congelados, cabellos de Angel, pelos, uñas, anillos y sortijas, huesos, carne, sangre y hasta excrementos ...

Una verdadera lluvia de excrementos cayó sobre las cabezas del público y la fanaticada en un partido de Base Ball en un stadium en Milwokee-U.S.A., en 1954, jugaban el sexto ining los Indios de Cleveland contra el equipo anfitrión los Bravos de Milwokee, iban empatados cuatro carreras a cuatro, cuando de pronto se desato la fuerte lluvia, por casi 20 minutos seguidos la fanaticada y los equipos fueron bañados literalmente de excrementos, cubiertos de pies a cabeza por una pasta fangosa de color marrón y de un olor pestilente, una verdadera lluvia de ñoña... cubiertos de diarrea por fuera y llenos de cerveza por dentro los fanáticos regresaron a sus casas malhumorados y asustados.

La Biblia registra dos hechos ocurridos en la época de Moisés exactamente en el Libro de Éxodo, que indudablemente tienen que ver con las lluvias insólitas que en estos momentos nos ocupan en este simposio de arte y estética.

Estas lluvias insólitas tienen antecedentes bíblicos, como la segunda plaga que Dios envió sobre Egipto como castigo al Faraón que no fue otra cosa que una lluvia de ranas, miles de ellas cayendo del cielo sobre casas, pirámides y hasta sobre el palacio de Ramses; y la otra lluvia ocurrida en tiempos Bíblicos que fue en verdad una lluvia benévolente, también enviada por Dios, pero esta vez sobre el pueblo judío en el desierto y que fue el famoso maná que cayó del cielo como alimento enviado por Dios para el hambriento pueblo Judío ... hojuelas de pan tierno en su forma más deliciosa, cual nevada comestible caída del cielo para gloria del Señor ... te alabamos Señor.

El famoso pintor francés René Margritte en su estilo surrealista pintó una lluvia imaginaria de cientos de hombres vestidos con trajes negros, corbatas y sombreros de hongo que caían del cielo como si fuese una apacible tormenta de humanos sobre París, lluvia de hombres de pies caídos casi flotando del cielo, lluvia inusual al estilo Magritte ... ¿lluvia de Hernàndez y Fernández al estilo Tin Tin? ¿Lluvia de José Gregorios Hernandez pero sin bigotes?

Por mi parte, me encantaría presenciarlas, me imagino el poder presenciar y estar justo ahí cuando ocurra una de estas lluvias inusuales; Una lluvia de estrellas fugaces es una imagen verdaderamente hermosa, que me gustaría presenciar de noche acostado sobre la grama, una lluvia de sapos, peces, protoplasma o cilindros de mármol por ejemplo me gustaría verlas pero de lejos.

Lógicamente hay explicaciones a todos estos fenómenos casi naturales, unas explicaciones provenientes del hombre del pueblo y otras provenientes de la comunidad científica. Para lograr encontrar las razones lógicas (si es que cabe aquí la lógica o la razón), para entender el porqué ocurren este tipo de lluvias inusuales sobre el planeta Tierra ... dicen ellos:

--Son tornados cuyos vientos fuertes se llevan consigo a peces, cangrejos, sapos y hasta piedras; depositándolos luego en otros lugares.

--Son huracanes que arrastran a su paso arenas, lagartos y hasta vacas;

--El hielo grande que cae se desprende del fuselaje de los aviones en pleno vuelo, por eso es más grande que el granizo común;

--Son remolinos que se llevan consigo a cuanto bicho hay y lo dejan caer en otro lugar como lluvia;

--Estos objetos y animales vienen con las tormentas de arena del Sahara, posiblemente viajando dentro de glóbulos comprimidos de agua en estos glóbulos compactos atmosféricos ...

--Son fuerzas de vientos aerodinámicos que transportan consigo objetos por la baja temperatura existente en su interior;

--Son bromistas con catapultas que lanzan en plena lluvia peces, anguilas y hasta patos congelados al aire para que caigan sobre los automóviles;

--Es basura y hasta aceite lanzada desde aviones en pleno vuelo por gente inescrupulosa;

--Son naves extraterrestres, platillos, ufos y ovnis que lanzan fuera de dichas naves a las especies animales que ya han estudiado y que devuelven así a la tierra, de donde previamente las habían tomado.

Todas estas teorías son válidas y pueden ayudarnos a la comprensión del porqué caen estos torrenciales de objetos insólitos sobre nuestro planeta, pero:

¿Quién lanza entonces la sangre? ¿Cómo puede durar durante 8 horas seguidas una lluvia de sangre? ¿Quién lanza una lluvia de excrementos por 20 minutos seguidos? ¿Diarrea celestial? ¿Quién lanza los hilos sedosos y los cabellos de ángel? ¿Regurgitación ectoplasmatica de Dios? ¿Poltergaist?

HAY MAS
copiado de http://www.sinfronteras.com.ar/relatos2.htm
Lluvias extrañas
Sebastián Jarré
Buenos Aires – Argentina
xrn@hotmail.com

Charles Fort, durante años se dedicó obstinadamente a reunir miles de datos donde cuenta de extrañas lluvias caídas en distintos sitios del planeta. Consiguió reunir más de 60 mil notas – todas extraídas de revistas y diarios muy renombrados – que daban cuenta de esas raras lluvias. En el archivo de Fort hay comprobadas lluvias de peces sobre Londres y otras ciudades, lluvias rojas, negras y amarillas, lluvia de ranas caída de enormes bloques de hielo (¡algunos del tamaño de un elefante!), lluvias de carne, de trozos de algodón, de lodo, de arena, y también de... sangre.
En el año 1800, en Seringapatam, en la India, se registraron (según la revista Nature del 1° de noviembre, anota Fort) una sucesión de lluvias de granizo. Durante una de ellas se encontraron dos piezas de hielo que tenían el tamaño de un elefante pequeño. Ese mismo año, informes del instituto Smithsoniano revelan que en los EE.UU cayeron piedras de hielo de 2 y 3 kg. de peso.
El 27 de febrero de 1877 en Penchloch, Alemania, cayó una espesa lluvia amarilla, color oro, cuya materia tenía 3 formas distintas: semejaban una flecha, un grano de café y un disco. No se encontraron trazas de polen y la sustancia despedía un fuerte olor animal. El análisis químico reveló la presencia de nitrógeno y amoníaco. Charles Fort – en su obra "El libro de los condenados" al hablar de esta lluvia – dice: "Tal vez fueran símbolos jeroglíficos de alguien que intentaba decirnos algo".
El 14 de febrero de 1870, cayó en Génova, Italia según el profesor Beccardo, director del instituto Genovés de Física, citado por Fort, una sustancia amarilla que cubrió las calles, al punto de que era difícil caminar. Según se estimó, la cantidad de esta materia amarilla que cubrió Génova era de aproximadamente 100 mil toneladas.
El 30 de abril de 1887 se produjo una lluvia densa, ardiente, negra y pestilente. El mismo fenómeno se repitió el 9 de octubre de 1907 y el 2 de marzo de 1908. La "explicación" fue que se trataba de polvo de carbón que habría flotado en el aire desde las minas de Gales. Pero una lluvia similar se registró el 20 de enero de 1911 en Suiza y otra en el cabo de Buena Esperanza, el 5 de febrero de 1912. Según el reverendo James Rust una lluvia negra cayó en Slains, Escocia, el 14 de enero. Otra en Carluke, a 250 km. de Slains, el 1 de mayo. Y otros dos en este sitio el 20 de mayo de 1862 y el 21 de octubre de 1863. El informe químico identificó esta sustancia no como un producto volcánico o ceniza, sino como escoria de fundición. "Resulta imposible – dice Fort – imaginar que un producto artificial como es la escoria de hierro haya podido caer en tan grandes cantidades y en sitios tan distintos". Y agrega un dato sorprendente: El 9 de noviembre de 1819 cayó una lluvia negra de escoria de metal sobre una vasta zona de Canadá. Esta lluvia fue acompañada de una sacudida sísmica y de una intensa oscuridad aunque era pleno día.
No sólo caen – según Fort – diversos colores desde el cielo. En ciertos momentos de la historia, y en los más variados lugares, se produjo la precipitación de sustancias realmente increíbles.
El 13 de agosto de 1819 en la ciudad de Amherst, en Massachusetts, un objeto misterioso, recubierto de una pelusilla como la que se encuentra en la fábrica de paños, se abatió contra el suelo. Separada la pelusa apareció una sustancia pulposa de color amarillento que despidiendo un olor muy nauseabundo, se volvió de color rojo vivo por el simple contacto con el aire.
En Londres, la tarde del 5 de mayo de 1848, cayó una lluvia extrañísima. Traducida textualmente la nota de Charles Fort dice la siguiente: "A las 5 de la tarde el cielo estaba apacible sobre la ciudad de Londres. De pronto sin previo aviso, comenzó a soplar un fuerte vendaval que hizo volar a toldos y sombreros. El sol se apagó y una oscuridad densa se desplomó sobre la ciudad. Apenas se podía ver a dos pasos. A partir de ese momento comenzó a caer desde la alto un copioso chubasco de agua y peces. Durante casi 1 hora cayeron miles y miles de pequeños peces de una 15 cm de largo, de color plateado y grandes aletas. Examinados por los expertos no pudieron ser reconocidos. Se enviaron muestras a todas las Universidades de Inglaterra y ninguna pudo decir de que especie eran esos peces. Finalmente, una comunicación llegada desde el Cairo y firmada por el decano de la facultad de ciencias naturales de esa ciudad informó que esos peces correspondían a una especie de agua dulce que prolifera en el mar de Galilea. No se pudo explicar cómo habían caído sobre Londres esos peces que los palestinos llaman Pez de San Pedro".
En agosto de 1894 , miles de medusas , grandes como un chelín , fueron señaladas sobre la ciudad de Bath, en Inglaterra. En el mismo momento no lejos de ahí, en Wigan, cayó una lluvia de pequeñas ranitas.
En una nota tomada de Comptes Rendus, Fort anota que la "sustancia negra caída en Entre Ríos, Argentina, el 30 de junio de 1880 recuerda a ciertas formas de lignito". Es de color negro verdusco , similar a otras que se precipitaron en Francia (1868), Australia (1861), India (1867) y Portugal (1902).
Fort, que murió en 1932 dejando muchos seguidores, no conoció la proliferación de los Ovnis. Como dijo Louis Pauwels – unos de sus discípulos más brillantes – tal vez hubiese anotado en su archivo que cuando cesaron las lluvias extrañas, apareció en el tranquilo horizonte del planeta una rara constelación de objetos voladores no identificados... Tras la muerte de Charles Fort las lluvias acontecidas fueron más insólitas que las que describió: Chaparrones de tela de araña mojando pueblos y ciudades, están desconcertando a meteorólogos del mundo entero, que no obtienen explicación a tan inusual y original fenómeno. La caída más frecuente es la de trozos de hielo, que en algunas ocasiones pesan 45 kg. A estos le siguen las de ranas, peces y cangrejos, que parecen preferir ambientes fríos como los del norte de Gran Bretaña para caer. Cabe señalar un suceso muy raro ocurrido un atardecer de verano de 1969: los ventanales de una hostería de los Alpes alemanes próxima a Oberstdorf fueron literalmente destrozados por una lluvia de monedas antiguas, en especial rupias, maravedíes y piastras. El violento chaparrón paleomonetario se repitió a la mañana siguiente, y atrajo a numerosos curiosos a la zona. La policía destacó en el lugar a 4 patrulleros y una unidad de perros especializados que rastrearon la zona sin encontrar pista alguna sobre el extraño ataque. Los dueños del establecimiento declararon que durante las 2 precipitaciones de monedas se oyeron voces en lenguas extrañas, que algunos huéspedes interpretaron como griego antiguo y otros como sánscrito. Quiero hacer mención de un caso ocurrido en Argentina (Buenos Aires), hace más de 45 años – con exactitud no poseo la fecha – según testimonios de personas que presenciaron el fenómeno: "Una lluvia de ranas en estado de congelación – como dentro de cubitos de hielo – cayó sobre la Capital Federal. No sólo cayeron ranas sino también rosa y flores en el mismo estado de congelación que las ranas..."
Siguiendo un poco con más sucesos en el mundo:
Durante 4 años, en la década de 1980, la población de Evans, Colorado (EE.UU), vio caer del cielo millones de granos de maíz , semilla que nadie cultivaba en 10 km. a la redonda. El fenómeno, aunque suene increíble, tuvo antecedentes documentados en Winchester, Inglaterra, y en otras partes del mundo. Pero si consideramos a esta lluvia insólita... ¿qué podemos decir cuando son sapos, ranas y peces los involucrados? Como el caso ocurrido el 31 de marzo de 1977: Se desató una fuerte tormenta en Ohio, en los EE.UU. Luego de la misma, todos los jardines y espacios abiertos de la ciudad aparecieron cubiertos por sapos pequeños del tamaño de una uña. En los primeros días de julio de 1979, la agencia soviética de noticias Tass – poco amiga de dar informes sensacionalistas – comunicó que una tormenta dejó caer millones de ranas sobre un poblado llamado Dargan-ata cerca del mar Aral. En este caso, la ciencia soviética intentó explicar el fenómeno argumentando que un remolino había succionado toda clase de objetos y animales de pequeño tamaño, llevándolos hasta las nubes. Una explicación a todas luces poco convincente. Este tipo de relatos no es nuevo. Si nos remitimos a la Biblia, la descripción del Gran Exodo explica que el río "crió ranas", que entraron a todas las casas y subieron a las camas y a las mesas, cubrieron toda la tierra de Egipto, hasta el palacio del Faraón. Tampoco hubo explicación para la lluvia conjunta de sapos y ranas el 30 de junio de 1892. La explicación de trombas que succionan los animales y los depositan a la distancia dejan sin responder cientos de preguntas, siendo la más evidente la relativa a la "selectividad" de los tornados, que parecen elegir sapos y no ranas, o al revés y, casi nunca ningún otro tipo de animal. Además, ¿de qué manera los anfibios transportados por el viento son depositados en las nubes, y desde allí, redistribuidos por la lluvia? Hoy en día este increíble fenómeno no ha sido explicado. Si Fort viviera en esta época, gracias a los avances de la tecnología, lo que siempre muchos, no todos, tomaron como una leyenda o producto de la imaginación colectiva, ahora empezaría a ofrecer testimonios concretos, como fotografías y mayormente filmaciones. Esta prueba ante fenómenos de insólita naturaleza es más que contundente por lo general. Tal vez, luego de leer esto amigo lector, cuándo en una tormentosa lluvia observe el cielo, el recuerdo de lo que el cielo nos puede ofrecer y mostrar llenará cada rincón de su curiosa mente. Y como la frase bien dice: "Hay más cosas en el cielo y en la tierra de lo que podemos imaginar y comprender".

ESPAÑA
La semana pasada llovió barro en muchas zonas de España, o como dicen en el sur de Valencia, lluvia de sangre, por su coloración rojiza. La llamada lluvia de sangre es la que aparece con más frecuencia a lo largo de la historia. Ya en el año 989 hay escritos en los que se comenta que este tipo de precipitación cayó durante tres días y tres noches en Venecia. También Lisboa, en 1551, quedó teñida de rojo por una de estas lluvias. En junio de 1565 esta precipitación rojiza llegó a afectar el sur de Inglaterra. La gente relacionaba este fenómeno con la llegada de inminentes desgracias, pero a finales del siglo XIX se supo que el origen estaba en las tormentas de arena del norte de África.
Las lluvias de peces, ranas y sapos también son un fenómeno natural provocado por el paso de remolinos o trombas que aspiran el agua y los bichos que por allí se encuentran, arrojándolos a kilómetros de distancia. Han caído incluso recubiertos de hielo al haber alcanzado cotas elevadas de la nube tormentosa. En 1892, en Birmingham, llovieron sapos blancos, y en Buenos Aires, en 1952, cayeron miles de ranas congeladas. En 1896, Essen (Alemania) quedó afectada por una lluvia de carpas congeladas. En Maryland, en julio de 1969, cayeron cientos de patos muertos después de una violenta tormenta.
En España, en Frías de Albarracín (Teruel), en 1988, durante una tormenta cayeron también miles de ranas, que estuvieron deambulando varios días. Y el 20 de mayo del año pasado también cayó un chaparrón de ranitas en Elgoibar, como muestra la foto anexa, cedida por el diario Noticias de Gipuzkoa.
TESTIMONIOS
El 16 de febrero de 1861, un violento sismo sacudió la isla de Singapur. Durante los seis días siguientes llovió de forma torrencial. En la mañana del 22, después de un último y furioso chaparrón, paró de llover. Francois de Castelnau, un naturalista francés que se encontraba en la isla, informó un año más tarde a la Academia de Ciencias de París sobre lo que sucedió entonces.

A las 10 de la mañana salió el sol y desde mi ventana vi gran número de malayos y chinos llenando cestos de peces que recogían en los charcos de agua que cubrían el terreno. Cuando pregunté por el origen de los peces, respondieron que habían caído del cielo. Tres días después, cuando los charcos se secaron, encontramos muchos peces muertos.

Aunque Castelnau no vio personalmente la lluvia de peces, estaba convencido de que habían caído del cielo. El doctor A.D. Bajkov, marino y científico norteamericano, tuvo más suerte. El 23 de octubre de 1947 estaba desayunando con su esposa en un café de Marksville (Louisiana. Estados Unidos), cuando poco después de un chaparrón notó que había peces tirados en la calle: "peces sol, pececillos de ojos grandes y róbalos negros de hasta 23 cm de longitud". Se encontraron más peces en los techos, fríos y muertos, pero no aptos para el consumo.

Por poco fiables que parezcan estos relatos, en la actualidad existen numerosos testigos oculares de este fenómeno en España. El señor Joan Ribet, labrador originario de Montgat (Barcelona), afirma haber presenciado en su juventud un insólito chaparrón que se abatió sobre la localidad de Granollers: además de peces, cayeron otras clases de animales (ranas, insectos, etc.), y el suelo quedó cubierto por una capa de barro de unos 30 cm de espesor. "Entonces -dice el señor Ribet- se comentó que una tromba había absorbido agua de algún pantano y la había soltado sobre Granollers. Pero realmente fue un hecho muy extraño.»

En 1979 un periodista británico reunió información sobre un fenómeno análogo acaecido en Mountain Ash, Gales, el 9 de febrero de 1859. Por lo visto, John Lewis, que estaba trabajando en un aserradero, quedó atónito cuando hacia las 11 de la mañana fue golpeado por pequeños objetos que caían del cielo. Uno de los objetos se coló por el cuello de su camisa. Cuando metí la mano me quedé sorprendido al descubrir que era un pececitos. El suelo también estaba cubierto de ellos. Me quité el sombrero; el ala estaba llena de peces. Saltaban por todas partes... Mis compañeros y yo podríamos haber llenado cubos de ellos...

Una experiencia similar aconteció unos 85 años después a Ron Spencer, cuando estaba destinado en Kamilla, India, cerca de la frontera con Birmania. Hablando por la BBC, en abril de 1975, después de que un oyente describiera su experiencia de una lluvia de peces, Ron contó que le gustaba salir a lavarse bajo la lluvia cuando llegaban los monzones. En una ocasión estaba en este ritual, cuando: Unas cosas empezaron a golpearme, y al mirar a mi alrededor vi miles de formas pequeñas que se retorcían en el suelo y otros miles que eran barridas de los tejados, que caían en los canales y en los arrozales. Eran peces pequeños, del tamaño de sardinas. No hace falta decir que poco después de la tormenta no quedaba ninguno. Las aves se los comieron.

Nadie ha descubierto aún con cuánta frecuencia ocurren las lluvias de peces. La documentación está muy repartida, y no se dispone de un estudio completo que registre todos los casos. Pero parece que sólo las lluvias de sapos y ranas las superan en abundancia. Por ejemplo, el doctor E.W. Gudger, del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos, recogió informes durante 40 años y sólo encontró 78 relatos, repartidos en 2 350 años. De éstos, 17 sucedieron en los EUA; 13 en la India, 11 en Alemania; 9 en Escocia; 7 en Australia; 5 en Inglaterra y Canadá y el resto en diversos lugares. Pero Gilbert Whitley, trabajando con los archivos del Museo Australiano, enumera más de 50 lluvias de peces sólo en Australasia, entre 1879 y 1971.


Una de las explicaciones dadas al fenómeno de la lluvia de peces son las trombas marinas.

Una de las primeras referencias a una lluvia de peces se encuentra en un antiguo texto griego, el Deipnosophistai, compilado a fines del siglo II por Ateneo. Estos fragmentos, recogidos de los escritos de casi 800 autores, contienen este informe: Sé también que llovieron peces. En todo caso Foenias, en el segundo libro de su Magistrados de Eresia, dice que en el Quersoneso una vez llovieron peces ininterrumpidamente durante tres días, y Filarco en su cuarto libro dice que la gente había visto llover peces con frecuencia.
SIGUENOS EN TWITTER   https://twitter.com/CasaDelAngel  

miércoles, 29 de julio de 2009

LA CARTA NATAL DE OBAMA 2008 - 2024 INGRESO DE PLUTON EN CAPRICORNIO LA NUEVA ERA DE ACUARIO



Tiempos de Austeridad de la mano de Obama

Con Plutón entrando en Capricornio, viene un tiempo de “ser realistas” como nunca antes en nuestra historia más cercana. Plutón nos enfrenta con las realidades fundamentales de la vida y Capricornio es un poderoso signo de tierra, orientado a lo práctico y realista.


En el momento en que Urano entre en Aries (2010- 2011) y Neptuno entre en Piscis (2012), el rompimiento de las formas y el proceso de devastación se intensificarán. En el punto en que Urano haga cuadratura con Plutón, se creará un punto de masa crítica que incitará a un cambio de paradigma, a nuevos hallazgos y a cambios revolucionarios.

La reciente entrada de Plutón en Capricornio es una consumación y un momento decisivo, una verdadera oportunidad espiritual, y a la vez una crisis planetaria.
Desde su descubrimiento en 1930, Plutón en su ciclo creciente ha ido ascendiendo a través de los signos de Cáncer y Sagitario. Cuando Plutón entra en Capricornio, se posiciona en el punto del solsticio de invierno de la latitud norte, que se caracteriza por la muerte y el renacimiento. Éste es un tiempo en que el sol “permanece quieto”, la naturaleza se adormece y el espíritu se exalta. Es un período de introspección, caracterizado por un repliegue de la actividad externa hacia realidades espirituales más internas.
Al igual que la fase lunar de cuarto menguante, el subciclo de cuarto menguante de Plutón está entrando en una fase de culminación, dando fin al ciclo anterior y nacimiento a un nuevo ciclo.

Plutón en Capricornio


Con Plutón entrando en Capricornio, habrá una revisión a fondo de la realidad en temas relacionados con el planeta Tierra. De hecho, viene un tiempo de “ser realistas” como nunca antes en nuestra historia más cercana. Plutón nos enfrenta con las realidades fundamentales de la vida y Capricornio es un poderoso signo de tierra, orientado a lo práctico y realista.
En este tiempo, el poder de Plutón en Capricornio se verá fortalecido por los impulsos del Primer Rayo, que surgen en el primer cuarto de siglo. Por otra parte, el año 2008 correspondió numerológicamente a un año “10″ (2 + 0 + 0 + 8 = 10) y el “10″ se reduce a “1″ (1+ 0 = 1). El número 1 corresponde a nacimiento y a nuevos comienzos, y Plutón en Capricornio, el 10º signo del Zodiaco,(1+0 =1 o el poderoso signo lider del zodiaco, JESUS ES CAPRICORNIO), instiga a la actividad cíclica y al proceso de concreción.

Este es un tiempo en que las cosas acontecen de acuerdo con un Plan Divino.
Durante los siguientes diecisiete años, Plutón en Capricornio causará muchos cambios en nuestra forma de “hacer negocios”. Aunque esto se irá dando con el tiempo, el ámbito y dinamismo de Plutón en relación con los temas mundiales será drástico y de gran trascendencia. Habrá una limpieza urgente de la casa. Recordemos la técnica del Primer Rayo, “La destrucción siempre precede a la regla de la belleza. Lo ruin antecede a lo real.

Destrucción de Estructuras Cristalizadas

La meta de Plutón en Capricornio involucra una agenda bastante amplia de reconstrucción mundial, dado que muchas formas se han fortalecido desde que Plutón inició su ciclo más extenso en Aries el año 1822. En una época de emergencia mundial, será necesario confrontar un gran listado de estructuras cristalizadas, y hay muchos cambios en proceso, porque la red de Plutón es muy vasta y nunca inesperada. Algunas señales notorias de la entrada de Plutón en Capricornio han ido apareciendo durante los últimos años, dibujando un panorama somero de lo que está por venir. Existen numerosos ejemplos y materias relacionadas con este período; algunas de ellas:

Un cambio económico en el poder de Occidente a Oriente.
Un cambio de visión que va de lo expansivo a lo simple.
Un interés en el envejecimiento y en nuevas formas de sepultar a nuestros muertos.
Globalización.
Preocupaciones globales; calentamiento global.
Uso compartido de los recursos mundiales.
Sustentabilidad.
Ecología y planeta Tierra.
Administración de la Tierra.
Cambios en el sistema monetario.
Técnicas de construcción.
Responsabilidad corporativa.
Liderazgo.
Gobierno mundial.
Consumismo consciente.
Temas relacionados con la mega-riqueza (plutócratas).
Filantropía.
Carrera v/s vocación.
Focalización en un propósito y vidas orientadas hacia un propósito.
Anarquía.
Relocalización Infraestructura

Por cierto, queda todavía mucho trabajo por hacer. Sin embargo, la meta más noble e integral para este período mundial será el confrontar las limitaciones existentes, destruir las estructuras institucionales obsoletas, ya sean políticas, gubernamentales, empresariales, económicas, médicas, religiosas u otras que impidan el flujo hacia una vida mejor, de la que finalmente emergerá un ser vivo más vibrante.

Tiempos de Austeridad de la mano de Obama

Claramente, éste será un período “global”, con énfasis en asuntos globales y de responsabilidad global, centrado en temas más amplios como la ecología y el uso adecuado de los recursos mundiales. Pero otro rasgo sorprendente de este tiempo, y de cierto modo oculto, será el cambio que va del sentimiento a la acción, tan propio del Primer Rayo.
Este impulso de actuar y de dar inicio, junto con el principio innato de Plutón de causar un enorme impacto desproporcionado para su tamaño, crea un potencial dinámico.
Cáncer -el signo en oposición a Capricornio- rige la conciencia de masas. Por ende, con la activación del eje Capricornio/Cáncer y la entrada de Plutón en Capricornio, las acciones de la gente común y de los grupos humanos podrán y tendrán un poderoso impacto en el ciclo entrante. Los esfuerzos individuales y de grupos organizados crearán soluciones extraordinarias a problemas globales. Tendremos la oportunidad de crear un “mundo de la diferencia”, de formas simples, prácticas y profundas. Y las acciones de unos pocos tendrán un efecto profundo y regenerativo en las masas.
Este período mundial está próximo a descender a la Tierra y nos devolverá a lo elemental, al principio; en palabras de Ghandi: “Vivir simplemente, de manera que los otros puedan simplemente vivir.” Mientras Plutón esté en Capricornio, será un tiempo de poner en acción la conciencia adquirida en Sagitario y de darle utilidad. Será un tiempo en que dejaremos de vivir en el futuro (Sagitario) y comenzaremos a vivir en el “ahora”; un tiempo en el que nos preguntaremos qué es lo que realmente funciona y qué es lo real; un tiempo de ajustar nuestros cinturones con austeridad digna y natural. No habrá más vida de excesos, ni de grandes planes y esquemas que no tengan un propósito serio o de utilidad real. Irá en aumento la tendencia a lo simple y a una aproximación Zen a la vida. La nueva era de la simplicidad debe llegar.
El nuevo orden mundial inaugurará esta forma de vida más sencilla basada en una alimentación adecuada, un pensamiento positivo, una actividad creativa y la felicidad. Estos elementos esenciales sólo son posibles bajo un criterio económico justo. Esta simplificación y distribución sabia de los recursos mundiales deberá abarcar lo alto y lo bajo, al rico y al pobre; en consecuencia, debe servir a todos los seres humanos por igual.
El mapa con el ingreso de Plutón en Capricornio lleva las semillas de la civilización emergente y subraya significativamente los esfuerzos hacia un nuevo orden mundial con Plutón y Júpiter en Capricornio posicionados en la cúspide de la cuarta casa.
Aunque Júpiter en Capricornio está situado en el signo de su detrimento, se encuentra exaltado en la cuarta casa, articulando un descenso profundo del espíritu en la materia y la elevación del espíritu desde la profundidad al interior de la misma materia, lo que sin duda caracterizará este período.
Venus en Capricornio, en su posición jerárquica (monádica), abre la puerta a niveles espirituales más elevados dentro del corazón y de la mente globales.
La prominente agrupación Sol, Quirón, Neptuno, Mercurio y el nodo Norte en Acuario en la quinta casa transmiten la idea del poder colectivo de la Humanidad; el altruismo, la hermandad y la conciencia grupal estarán en el corazón de este nuevo ciclo.
El desarrollo de la Vida de Cristo -como resultado de la presencia y actividades del segundo aspecto divino del amor- tendrá como resultado el fin del temor económico, y “la casa del pan” se convertirá en la “casa de la abundancia”. El pan, como símbolo de la necesidad material humana, estará dirigido eventualmente por un vasto grupo de iniciados de la primera iniciación: aquellos, cuyas vidas están comenzando a ser guiadas por la conciencia de Cristo; es decir, responsabilidad y servicio. Estos iniciados existen por miles hoy en día y serán millones cuando llegue el año 2025. Toda esta reorientación y desarrollo será el resultado del séptimo rayo y del impacto de su irradiación a la humanidad.
El ascendente Libra en el ingreso de la carta enfatiza un equilibro entre el espíritu y la materia, caracterizado por una reorientación hacia relaciones justas, de reciprocidad, tolerancia mutua, trabajo compartido, cooperación y superación de las diferencias a la luz del bien común; un deseo creciente de paz verdadera, basado en relaciones humanas positivas y realizadas por buena voluntad.
Durante todo el año 2008, Plutón estuvo relativamente inmóvil, en un compás de espera que se prolongará hasta principios del 2009, cuando Plutón progrese hacia Capricornio.

En el momento en que Urano entre en Aries (2010- 2011) y Neptuno entre en Piscis (2012), el rompimiento de las formas y el proceso de devastación se intensificarán. En el punto en que Urano haga cuadratura con Plutón, se creará un punto de masa crítica que incitará a un cambio de paradigma, a nuevos hallazgos y a cambios revolucionarios.

Según la tradición maya y otras profecías, el año 2012 será el “fin de los tiempos” y, sin duda, este año marcará el inicio del fin del mundo como lo hemos conocido hasta ahora. Será un momento clave de transición hacia un terreno más elevado. En este tiempo, nos sumergiremos más en la Era Acuariana y, a través de nuestras acciones, nos consagraremos al trabajo preparatorio para la reaparición de Cristo.

El ciclo más extenso de Plutón: Capricornio-Piscis, en el que estamos actualmente, concluirá en Piscis (2044 -2066), despejando los últimos remanentes y vestigios de la era de Piscis y preparará el escenario para una nueva era: la largamente esperada Era de Acuario.
YO SOY SANANDA PARABRAHMAN

miércoles, 15 de julio de 2009

HAN AUMENTADO LAS TORMENTAS GEOMAGNETICAS?

AVIONES 2009 CONDICIONES ESPACIALES
Accidentes aereos pueden haber sido causados por la Anomalia del Atlantico Sur o por incremento de las Tormentas Geomagneticas?


http://www.swpc.noaa.gov/primer/primer_in_spanish.html

Todos saben que el Sol tiene gran importancia para la vida en la Tierra, pero muy pocos hemos recibido una buena descripción de nuestra estrella y sus variaciones.

El Sol es una estrella promedio, imilar a millones de otras en el Universo. Es una máquina de energía prodigiosa, que produce alrededor de 3.8 x 1023 kiloWatts (or kiloJoules/seg). En otras palabras, si pudiéramos acumular el total de energía que el Sol produce en un segundo, alcanzaría para proveer suficiente energía a los Estados Unidos, según el uso actual, para los próximos 9 millones de años. La fuente básica de energía del Sol es la fusión nuclear, que utiliza las altas temperaturas y las grandes densidades en su núcleo para fusionar el hidrógeno, produciendo energía y creando helio como un sub-producto. El núcleo es tan denso y el tamaño del Sol es tan grande que la energía que sale del centro del Sol tarda unos 50 millones de años para llegar a la superficie, pasando por un proceso de absorción y re-emisión en el camino. Si el Sol dejara de producir energía hoy, ¡tomaría 50 millones de años para que se sintiera algún efecto significativo en la Tierra!

El Sol ha estado produciendo energía radiante y térmica por los pasados cuatroscientos o quinientos millones de años. Tiene suficiente hidrógeno para continuar produciendo por otro billón de años. Sin embargo, en diez o veinte mil millones de años la superficie del Sol empezará a expandirse, cubriendo los planetas terrestres (incluyendo la Tierra). En ese momento, el Sol será una estrella roja gigante. Si el Sol tuviera una mayor masa, colapsaría y se prendería nuevamente como una estrella de combustión de helio. Sin embargo, debido a su tamaño promedio, se espera que el Sol se contraiga y se convierta en una estrella relativamente pequeña y fría conocida como una enana blanca.

Durante mucho tiempo se ha conocido que el Sol no es una estrella sin rasgos distintivos o estable. (Theophrastus identificó las manchas solares en el año 325 A.C.) Algunas de las características más importantes del Sol se describirán en las siguientes secciones.

Manchas Solares



Las manchas solares, manchas obscuras en la superficie del Sol, contienen campos magnéticos > transitorios y concentrados. Ellas son las características visibles más prominentes en el Sol; una mancha solar de tamaño promedio, puede ser tan grande como la Tierra. Las manchas solares se forman y desaparecen en periodos de días o semanas. Estas ocurren cuando aparecen campos magnéticos fuertes a través de la superficie solar y permiten que esa área se refresque algo, de una temperatura de 6000 grados C a más o menos 4200 grados C; ésta área aparecerá como una mancha obscura en contraste con el resto del Sol. El área más obscura en el centro de la mancha solar se llama el umbra; es allí donde la fuerza del campo magnético es mayor. La parte menos obscura y estriada alrededor del umbra se llama la penumbra. Las manchas solares rotan con la superficie solar, demorando cerca de 27 días para completar una vuelta según es visto desde la Tierra. Las manchas solares cerca del ecuador rotan a una velocidad mayor que las manchas cerca de los polos. Los grupos de manchas, especialmente aquellos con campos magnéticos complejos, son a menudo aquellos donde se ven destellos.

Durante los últimos 300 años, el promedio de manchas solares regularmente incrementa y disminuye en un ciclo de 11 años. El Sol, como la Tierra, tiene estaciones pero su año es igual a 11 años terrestres.

Huecos Coronales

Una característica solar variable, que puede durar de meses a años, son los Huecos Coronales. Estos se ven como huecos grandes y obscuros cuando se observa el Sol en longitudes de onda de rayos x. Estos huecos están arraigados en las células grandes de campos magnéticos unipolares en la superficie del Sol; cuyas líneas de campo se extienden bien lejos en el sistema solar. Estas líneas de campo abierto permiten una corriente continua de viento solar de gran velocidad. Los huecos coronales tienen un ciclo de largo periodo, que no se corresponde exactamente con el ciclo de las manchas solares; los huecos tienden a ser más numerosos en los años que siguen al máximo solar. En algunas etapas del ciclo solar, estos huecos son continuamente visibles en los polos norte y sur del Sol.

Prominencias

Las prominencias solares (vistas como filamentos obscuros en el disco) son generalmente nubes quietas de material solar sostenidas sobre la superficie solar por los campos magnéticos. La mayoría de las prominencias entran en erupción en algún momento de su ciclo de vida, emanando gran cantidad de material solar al espacio.

Destellos



Los destellos solares son intensas emanaciones temporales de energía. Desde observatorios en la Tierra son vistos como zonas brillantes en el Sol en longitudes de onda ópticas y como explosiones de ruido en longitudes de onda de radio; pueden durar de minutos ta horas. Los destellos son los eventos explosivos más grandes de nuestro sistema solar que podrían equivaler a aproximadamente 40 billones de bombas atómicas del tamaño de la de Hiroshima. La fuente principal de energía para los destellos solares parece ser la ruptura y reconexión de fuertes campos magnéticos. Estos irradian a través de todo el espectro electromagnético, desde rayos gamma a rayos x, hasta la luz visible y las grandes longitudes de ondas de radio.

Eyecciones Coronales


La atmósfera solar externa, la corona, está formada por fuertes campos magnéticos. Donde se cierran estos campos, usualmente sobre grupos de manchas solares, la atmósfera solar puede, súbita y violentamente, soltar burbujas o lenguas de gas y campos magnéticos llamadas eyecciones coronales (EC) Una EC de gran tamaño puede contener 10.0E16 gramos (un billón de toneladas) de materia que pueden ser impulsadas a millones de millas por hora causando una explosión espectacular. La materia solar puede extenderse hacia el medio interplanetario, impactando planetas o sondas en su camino. Las EC se han asociado con destellos pero usualmente ambos son independientes.




Entre el Sol y la Tierra

La región entre el Sol y los planetas es conocida como medio interplanetario. Aunque alguna vez se consideró un vacío perfecto, en realidad es una región turbulenta dominada por el viento solar, que fluye a velocidades entre aproximadamente 250 a 1000 km por segundo (entre 600,000 a 2,000,000 millas por hora). Otras características del viento solar (densidad, composición y la fuerza del campo magnético, entre otras) varían de acuerdo a las condiciones cambiantes del Sol. El efecto del viento solar puede ser visto en las colas de los cometas que siempre apuntan alejándose del Sol.

El viento solar fluye alrededor de obstáculos tales como planetas, pero estos planetas con sus propios campos magnéticos responden de una manera específica. El campo magnético de la Tierra es muy similar al patrón que forman las limaduras de hierro alrededor de un imán de barra. Bajo la influencia del viento solar, las líneas de estos campos magnéticos se comprimen en la dirección del Sol y se estiran hacia la dirección del viento. Esto es lo crea la magnetosfera, una compleja cavidad alrededor de la Tierra en forma de gota. Los cinturones de radiación de Van Allen se encuentran en esta cavidad, así como la ionosfera, una capa de la atmósfera alta donde se lleva a cabo la foto-ionización por los rayos x solares y la radiación ultravioleta extrema crea electrones libres. El campo magnético de la Tierra es sensible al viento solar, su velocidad, densidad y su campo magnético. Debido a que el viento solar varía con escalas de tiempo pequeñas, a veces en sólo segundos, la interfase que separa el espacio interplanetario de la magnetosfera es muy dinámica. Normalmente a esta interfase se le llama la magnetopausa y se encuentra a una distancia equivalente a más o menos el radio de la Tierra en la dirección al Sol. Sin embargo, durante los episodios de gran velocidad o densidad de viento solar, la magetopausa puede ser empujada hacia adentro hasta medir casi 6.6 radios de la Tierra (la altitud de los satélites geosincronizados). A medida que la magnetosfera extrae energía del viento solar, los procesos internos producen las tormentas geomagnéticas.

Los Efectos Solares en la Tierra

Algunos de los efectos más importantes de las variaciones solares en la Tierra son las auroras, los eventos de protones y las tormentas geomagnéticas.

Auroras

La aurora es una manifestación dinámica y visualmente delicada de las tormentas geomagnéticas inducidas por el Sol. El viento solar energiza los electrones e iones en la magnetosfera. Estas partículas usualmente entran la alta de la atmósfera terrestre cerca de las regiones polares. Cuando las partículas chocan con las moléculas y átomos de la delgada atmósfera alta, algunos empiezan a brillar en colores diferentes. Las auroras comienzan entre los 60 y 80 grados de latitud. A medida que la tormenta se intensifica, las auroras se extienden hacia el ecuador. En 1909, durante una tormenta inusualmente grande, una aurora fue visible en Singapur, en el ecuador geomagnético. Las auroras proveen un espectáculo maravilloso, pero no son más que señales visibles de cambios atmosféricos que pueden ocasionar grandes estragos en los sistemas tecnológicos.


La foto es de una aurora en el Condado de El Paso, Tejas,
el 12 de agosto del 2000; cortesía de Christopher Grohusko.

Eventos de Protones

Los protones energizados pueden alcanzar la Tierra dentro de los 30 minutos posteriores a un destello solar importante. Durante este tipo de evento, la Tierra es bañada por partículas solares energizadas (primordialmente protones) emanadas del lugar del destello. Algunas de estas partículas se mueven en espiral por las líneas del campo magnético de la Tierra, penetrando en las altas capas de la atmósfera donde se produce una ionización adicional y pueden producir un aumento significativo en la cantidad de radiación ambiental.

Tormentas Geomagnéticas

De uno a cuatro días, de la ocurrencia de un destello o de una prominencia eruptiva, una nube más lenta de materia y campo magnético solar llega a la Tierra, golpeando la magnetosfera y resultando en una tormenta geomagnética. Estas tormentas son variaciones extraordinarias del campo magnético en la superficie de la Tierra. Durante una tormenta geomagnética, porciones de la energía del viento solar son transferidas a la magnetosfera, provocando cambios súbitos en dirección e intensidad del campo magnético de la Tierra y energizando lo población de partículas del mismo.

Sistemas Afectados

Comunicaciones
Muchos sistemas de comunicaciones utilizan la ionosfera para reflejar señales de radio a grandes distancias. Las tormentas ionosféricas pueden afectar comunicaciones de radio de alta frecuencia (HF, por sus siglas en inglés) en todas las latitudes. Algunas frecuencias de radio son absorbidas y otras son reflejadas, lo que produce señales que fluctúan rápidamente y siguen rutas de propagación inesperadas. Las estaciones comerciales de televisión y radio son poco afectadas por la actividad solar, pero las comunicaciones aero-terrestres, barco-puerto, La Voz de América, la Radio Europa Libre y radio-aficionados son afectados frecuentemente. Los operadores de radio que utilizan frecuencias altas confían en las alertas de actividad solar y geomagnética para poder mantener los circuitos de comunicación funcionando.

Algunos sistemas militares de detección o sistemas de aviso temprano también se ven afectados por la actividad solar. Las señales de Radar-Sobre-el-Horizonte se reflejan en la ionosfera para facilitar el rastreo del despegue de naves y mísiles desde grandes distancias. Durante las tormentas geomagnéticas, este sistema podría ser seriamente afectado por desórdenes radiales. Algunos sistemas de detección de submarinos utilizan las "firmas" magnéticas de los submarinos como una de las entradas de sus esquemas de localización. Las tormentas geomagnéticas pueden distorsionar estas señales.

La Administración Federal de Aviación recibe rutinariamente alertas de explosiones solares para que puedan reconocer los problemas de comunicaciones y evitar gastos de mantenimiento innecesarios. Cuando un avión y una estación terrestre están alineados con el Sol, puede existir interferencia en las frecuencias de los sistemas de radios. Esto también puede ocurrir cuando una estación terrestre, un satélite y el Sol están alineados.

Las tormentas de radiación, también conocidas como eventos de partículas solares o eventos de protones, pueden afectar las regiones bajas de la ionosfera polar. Esta región puede ser ionizada y ocurrir una severa absorción de señales HF y VHF. Esto es llamado un evento de Absorción en el Casquete Polar (PCA, por sus siglas en inglés). Los eventos PCA pueden durar varios días o semanas, y la propagación HF polar se hace frecuentemente imposible durante estos eventos.

Sistemas de Navegación



Los sistemas de navegación como LORAN y OMEGA son afectados cuando la actividad solar afecta la propagación de sus señales. El sistema OMEGA consiste de ocho transmisores localizados a través del mundo. Los aviones y los barcos utilizan señales de frecuencias muy bajas de estos transmisores para determinar sus posiciones. Durante eventos solares y tormentas geomagnéticas, el sistema puede dar a los navegantes información incorrecta, algunas veces errando por algunos kilómetros. Los navegantes pudieran cambiarse a un sistema alterno si son alertados de que está ocurriendo un evento de protones o una tormenta geomagnética. Las señales de los sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) son afectadas cuando la actividad solar provoca variaciones repentinas en la densidad ionosférica. Los GPS son utilizados para aplicaciones aún más precisas, incluyendo el mapeo de líneas costeras, estudios geodésicos para la construcción de autopistas, para aterrizar naves aéreas y para perforación de pozos de petróleos.

Satélites

Las tormentas geomagnéticas y el aumento en la emisión solar ultravioleta calientan la atmósfera alta de la Tierra provocando su expansión. El aire caliente sube y la densidad del aire en la órbita de satélites que se encuentran hasta unos 1000 Km se incrementa considerablemente. Esto provoca un incremento de la fricción de los satélites en el espacio, resultando en una reducción de su velocidad y en ligeros cambios de órbita. Si los satélites en órbitas bajas no son rutinariamente elevados, caerían y se quemarían en la atmósfera de la Tierra. El "Skylab" es un ejemplo de una nave que re-entró a la atmósfera de la Tierra antes de tiempo como resultado de una actividad solar mayor a lo esperado. Durante la gran tormenta geomagnética de Marzo de 1989, cuatro satélites de navegación de la Marina tuvieron que ser puestos fuera de servicio por casi una semana.

A medida que la tecnología ha permitido que los componentes de las naves sean más pequeños, sus sistemas miniaturizados son más vulnerables a las partículas solares más energéticas. Estas partículas pueden provocar daños físicos a los microchips y pueden cambiar los comandos de los programas en las computadoras de los satélites. Eventualmente, las descargas eléctricas pueden saltar entre componentes de la nave dañándolos e incluso deshabilitándolos.

La carga gruesa o profunda en los satélites ocurre cuando partículas energéticas, principalmente electrones, penetra la cubierta exterior del satélite y deposita su carga eléctrica en las partes internas. Si se acumula carga suficiente en cualquier componente, este tratará de neutralizarse a través de descarga a otros componentes. Esta descarga es potencialmente peligrosa para los sistemas eléctricos del satélite.

Cargas Diferenciales

Otro problema para los operadores de satélites son las cargas diferenciales. Durante las tormentas geomagnéticas, aumenta el número y la energía de los electrones e iones. Cuando un satélite viaja a través de este ambiente energizado, las partículas cargadas que chocan contra la nave provocan que diferentes partes de ésta tengan cargas eléctricas diferentes. Eventualmente, las descargas eléctricas pueden llegar a los componentes de la nave y causar daño o invalidarlos. Carga Gruesa. La carga gruesal (también llamada carga profunda) ocurre cuando las partículas energéticas, primordialmente electrones, penetran en la cubierta externa de un satélite y depositan su carga en sus componentes del interior. Si se acumula suficiente carga en uno de sus componentes, puede tratar de neutralizarse descargando los demás componentes. Esta descarga es muy peligrosa para los sistemas electrónicos de los satélites.


Peligros de Radiación para los Humanos

Los destellos solares intensos dejan escapar partículas altamente cargadas que pueden ser tan peligrosas para los humanos como las explosiones nucleares de radiación de baja energía. La atmósfera y la magnetosfera de la Tierra nos proveen la protección adecuada en la superficie de la Tierra, pero los astronautas en el espacio están expuestos a dosis letales de radiación. La penetración de partículas de alta energía en células vivientes, medidas en dosis de radiación, causan daños a los cromosomas y, potencialmente, cáncer. Grandes dosis serían fatales inmediatamente. Los protones solares con energías más altas que 30 MeV son los más peligrosos. En octubre de 1989, el Sol produjo suficientes partículas energéticas para que un astronauta en la Luna, utilizando su traje espacial fuera de su nave durante la parte más mala de la tormenta, hubiese muerto. (Los astronautas que hubiesen tenido tiempo de refugiarse bajo el suelo lunar hubiesen absorbido solo una pequeña parte de la radiación.)

Los eventos solares de protones también pueden producir altas concentraciones de radiación en un avión volando a grandes alturas. Aún cuando estos riesgos son mínimos, la vigilancia constante de eventos solares a través de instrumentos en los satélites, permite que se vigile, y se evalúe, estas exposiciones ocasionales.

Exploración Geológica
Los geólogos utilizan el campo magnético de la Tierra para determinar las estructuras de las rocas subterráneas. En la mayoría de las ocasiones, estos exploradores geodésicos están buscando petróleo, gas o depósitos minerales. Sólo pueden tener éxito cuando el campo magnético de la Tierra está en calma, y las señales magnéticas características puedan ser detectadas. Otros exploradores prefieren trabajar cuando ocurren tormentas geomagnéticas, cuando las variaciones en las corrientes eléctricas subterráneas de la Tierra les permitan ver las estructuras minerales o petróleo bajo la superficie. Por estas razones, muchos exploradores utilizan las alertas geomagnéticas y las predicciones para programar sus actividades.

Energía Eléctrica

Cuando campos magnéticos se mueven cerca de un conductor, por ejemplo un cable, se induce una corriente eléctrica en el conductor. Esto ocurre a gran escala durante tormentas geomagnéticas. Las compañías de energía eléctrica transmiten corriente alterna a sus clientes a través de largas líneas de transmisión. Durante estas tormentas se inducen corrientes casi directas, peligrosas para los equipos de transmisión. El 13 de marzo de 1989, en Montreal, Quebec, 6 millones de abonados quedaron sin luz por 9 horas a consecuencia de una tormenta geomagnética inmensa. Algunas áreas del noreste de los Estados Unidos y de Suecia también pasaron por lo mismo. Al recibir alertas y avisos de tormentas geomagnéticas, las compañías de energía eléctrica pueden minimizar los daños y las interrupciones del servicio eléctrico.

Tendidos de Tuberías

Los campos magnéticos que fluctúan con rapidez pueden inducir corrientes eléctricas en los tendidos de tuberías. En momentos así pueden surgir muchos problemas para los ingenieros. Los medidores de flujo pueden transmitir información errónea, y se eleva dramáticamente la tasa de corrosión de los tubos. Si los ingenieros trataran de balancear estas corrientes durante una tormenta geomagnética, las tasas de corrosión aumentarían aún más. Los administradores de estos ductos reciben rutinariamente alertas y avisos que los ayudan a mantener un sistema eficiente y de larga vida.

Clima
El Sol es la fuente de calor que fuerza la circulación de nuestra atmósfera. Aunque se ha asumido durante mucho tiempo que es una fuente constante de energía, las mediciones recientes de esta constante solar han demostrado que la emisión base del Sol puede disminuir temporalmente hasta medio punto porcentual. Los científicos atmosféricos opinan que esta variación es importante y puede llegar a modificar el clima. Se ha observado en los datos de los anillos de árboles que el crecimiento de las plantas varía durante los ciclos de 11 años de las manchas y los ciclos magnéticos de 22 años del Sol.

Aunque el ciclo solar se ha mantenido regular durante los últimos 300 años, hubo un periodo de 70 años durante los siglos 17 y 18 cuando se vieron muy pocas manchas solares. Esta disminución en el número de manchas solares coincidió con la Mini Era Glacial en Europa, implicando una conexión clima-Sol. Los vientos estratosféricos cerca del ecuador soplan en direcciones diferentes, dependiendo de que parte del ciclo solar se esté. Hay estudios en desarrollo que determinarán cómo los efectos de esta inversión del viento afectan los patrones de circulación global y clima. Durante los eventos de protones, más partículas energéticas alcanzan la atmósfera media de la Tierra. Allí, éstas causan ionización molecular, creando químicos que destruyen el ozono atmosférico y permiten que cantidades mayores de la dañina radiación ultravioleta alcancen la superficie de la Tierra. Un evento solar de protones en 1982 causó una disminución temporal del 70% en la densidad del ozono.

Biología
Existe una creciente cantidad de evidencia que indica que los cambios en el campo magnético afectan los sistemas biológicos. Los estudios indican que sistemas biológicos humanos estresados físicamente pueden responder a fluctuaciones del campo magnético. El interés y la preocupación por este tema han llevado a la Unión Internacional de Radio Ciencias a crear una nueva comisión llamada Electromagnetismo en Biología y Medicina.

La variable posiblemente más estudiada de los efectos biológicos del Sol ha sido la degradación de las habilidades de navegación de las palomas durante una tormenta geomagnética. Las palomas y otros animales migratorios, como delfines o ballenas, tienen compases biológicos internos compuestos de mineral magnetita envuelta en células nerviosas. Aunque puede que este no sea su método primordial de navegación, han ocurrido muchos accidentes en carreras de palomas durante tormentas magnéticas. “Accidente” es un término utilizado cuando sólo un porcentaje pequeño de palomas regresan a su hogar. Debido a que estas pérdidas han ocurrido durante tormentas geomagnéticas, los entrenadores de palomas han aprendido a solicitar las alertas y avisos de tormentas geomagnéticas cuando van a planificar sus carreras.

Nuestro Futuro
La lista de consecuencias crece proporcionalmente con nuestra dependencia de los siempre crecientes sistemas tecnológicos. Los detalles de las interacciones Sol-Tierra, y entre las partículas solares y los delicados instrumentos, se han convertido en factores que afectan nuestro bienestar. Por esto, continuará e incrementará la necesidad de servicios del medio ambiente espacial para satisfacer necesidades comerciales, de seguridad y salud. El Centro de Estimados del Centro de Predicción de Clima Espacial (Forecast Center of the Space Weather Predictions Center, SWPC) es operado conjuntamente por SWPC y la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF), y es el centro nacional y mundial de avisos de perturbaciones que pueden afectar seres y equipos trabajando en el medio ambiente espacial. SWPC trabajo con muchas instituciones nacionales e internacionales que contribuyen con datos y observaciones; y nosotros compartimos con ellos nuestros datos y productos. Nos place apoyar los esfuerzos internacionales para informas a los usuarios del clima espacial. Una mejos comprensión y mejores predicciones son las claves para ofrecer un mejor servicio. SWPC desarrolla investigaciones en física de la relación Sol-Tierra, desarrolla técnicas para las predicciones de perturbaciones solares y geomagnéticas y ofrece monitoreo y predicciones en tiempo real de eventos solares y geofísicos.
El SWPC es uno de los nueve Centros Nacionales Para Predicciones del Medio Ambiente, parte de los Servicios de Clima de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)
Ha sido en las últimas décadas que se ha reconocido y apreciado que los destellos solares, los CMEs y las tormentas magnéticas afectan a las personas y sus actividades. La lista de consecuencias crece en proporción a nuestra dependencia de los sistemas tecnológicos. Los resultados de las interacciones entre el Sol y la Tierra y entre las partículas solares y los instrumentos delicados, se han convertido en factores que afectan nuestro bienestar. Así que hay una necesidad continua e intensificada de servicios ambientales espaciales que atiendan las necesidades de salud, seguridad y comercio.

viernes, 10 de julio de 2009

QUIENES ESTAN PREPARANDO TODO PARA VOLVER A EMPEZAR?

''Doomsday'' Seed Vault Opens Near North Pole
February 26, 2008A half moon shines over the entrance to the new Svalbard Global Seed Vault in a recent photo.
http://news.nationalgeographic.com/news/2008/02/photogalleries/seed...
The "doomsday" vault is designed to keep millions of seed samples safe from natural and unnatural disasters: global warming, asteroid strikes, plant diseases, nuclear warfare, and even earthquakesin fact, the structure absorbed a magnitude 6.2 quake here last week without a crack...

Velikovsky's ideas
http://en.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Velikovsky#Velikovsky.27s_ideas
(...)Velikovsky searched for common mention of events within literary records, and in the Ipuwer papyrus he believed he had found a contemporary Egyptian account of the Israelite Exodus. Moreover, he interpreted both accounts as descriptions of a great natural catastrophe(...)
(...)He arrived at a body of radical inter-disciplinary ideas, which might be summarized as:
Planet Earth has suffered natural catastrophes on a global scale, both before and during mankind's recorded history.
There is evidence for these catastrophes in the geological record(...)The cause of these natural catastrophes were close encounters between the Earth and other bodies within the solar system — not least what were now the planets Saturn, Jupiter, Venus and Mars, these bodies having moved upon different orbits within human memory(...)

Welcome to Denver Internatinal Airport!
http://en.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Velikovsky#Velikovsky.27s_ideas
The airport was built in 1995 on 34,000 acres (53 square miles; 137.593 Sq.km) in spite of the fact that Denver already had what everyone said was a perfectly fine airport - Stapleton - which was ordered closed when DIA was built so there "wouldn't be any competition". In fact the new airport has less gates and less runways than Stapleton did (I hope you're saying, "That makes no sense"...). All it does have is a lot more acreage. More acreage than an airport that size could possibly need. Most which sits unused. They say it's in case they need to do any future expansion. DIA is the 7th busiest airport in the US according to a 2002 Crain's Chicago Business report(...)

La Carta de la Tierra y la Nueva Era
“El mundo está experimentando profundos cambios ambientales, sociales, económicos y enfrenta un futuro incierto(...)La Carta de la Tierra NO ES DE NINGUN MODO UNA INICIATIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL(...)desde organizaciones e intereses de una elite como lo demuestra el hecho de que el Co-presidente del Consejo de la CTI, quien firma este documento no es otro que Steven C. Rockefeller, otro viejo conocido nuestro(...)Esa elite y quienes aspiran al gobierno mundial son los impulsores...(...) ES CASUALIDAD QUE ESTE DESMEMBRANDOSE LA IGLESIA CATOLICA?
http://trinityatierra.wordpress.com/2009/02/10/la-carta-de-la-tierr...
(...)Schooyans cree que «para consolidar dicha visión holística del globalismo deben ser allanados algunos obstáculos por parte de la ONU. Las religiones en general, y en primer lugar la religión católica, según Schooyans, figuran entre los obstáculos que se deben neutralizar. Fue con ese objetivo que se organizó, dentro del marco de las celebraciones del milenio en septiembre del 2000, la Cumbre de líderes espirituales y religiosos, a la que el Vaticano no dejó de asistir.(...)

http://www.whatdoesitmean.com/index1246.htm
Russia Orders Flight Changes After “Magnetic Storm” Downs 2 Airliners, Leaves Nearly 400 Dead

By: Sorcha Faal, and as reported to her Western Subscribers (Traducción al Español abajo)
RUSIA ORDENA CAMBIOS DE VUELO DESPUÉS DE QUE “TORMENTA MAGNÉTICA” HACE CAER DOS AERONAVES COMERCIALES DEJANDO CASI 400 MUERTOS
http://www.whatdoesitmean.com/index1246.htm
Por: Sorcha Faal y como lo informa a sus suscriptores Occidentales

(...)Y en cuanto a la “amnesia cultural” sobre la que Velikovsky advirtió al Occidental promedio, no puede decirse lo mismo de sus líderes, quienes por sus acciones al saquearle a sus poblaciones más de $ 60 Trillones nada más en los ocho meses que acaban de pasar, en un deliberado “atontamiento” de sus sociedades donde hasta el hecho más simplista les es desconocido, por la creación de poblaciones de estado policía Orwelliano donde a todos se les utiliza para informar de los demás de modo que todos vivan en constante temor, por su deliberado terrorismo de sus propios ciudadanos para, de nuevo, mantener a estos simplones viviendo en un constante miedo a la muerte al crear una “Cámara del Juicio Final” cerca del Polo Norte para que estas élites puedan reconstruir y poblar una devastada Tierra, hasta la construcción del aeropuerto más misterioso y extraño del mundo en Denver, Colorado, capaz de transportar con un aviso de 48 horas a estas élites Occidentales a sus enormes ciudades bajo tierra esparcidas por todo el Occidente de los Estados Unidos a un ritmo de más de 25,000 por hora, lo que todos estos y muchos más Occidentales siguen ignorando.

Todavía peor, cuando aquellos, como nosotros, tratamos de advertirles de lo que va a suceder, y como lo hemos hechos por años, nosotros, no sus amos esclavistas de la élite, son ridiculizados como mentirosos(...)
Mientras tanto que nos advierte desde hace más de 10 años Gerald Celente?
June Sales Slump Brace for More Retail Bankruptcies

MONDAY, JULY 6, 2009
foreclosure fraud
In my backyard garden talking about the courts threatening to allo... http://mortgagebubble.blogspot.com/
California to start issuing IOUs
California misses budget deadline
The US state of California is on the brink of issuing IOUs instead of making direct payments, after lawmakers failed to agree on ways to balance the budget.
http://geraldcelentechannel.blogspot.com/2009/07/california-to-star...
http://geraldcelentechannel.blogspot.com/2009/07/california-to-star...">http://geraldcelentechannel.blogspot.com/2009/07/california-to-star...
href="http://geraldcelentechannel.blogspot.com/search/label/Gerald%20Celente%20Was%20Right">http://geraldcelentechannel.blogspot.com/search/label/Gerald%20Cele...
Empire America is on the verge of collapse : Gerald Celente
Empire America is on the verge of collapse. Its social, economic and political systems are failed and failing, observes Trends Research Institute Director, Gerald Celente, in the Summer Trends Journal(...)http://geraldcelentechannel.blogspot.com/2009/07/empire-america-is-...

The bailout bubble the mother of all bubbles is about to burst warns Gerald Celente
http://geraldcelentechannel.blogspot.com/search/label/Gerald%20Cele...

QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS? QUE ES NIBIRU? ZECHARIAS ZITCHIN

http://mars-earth.com/sitchintext.htm
http://xfacts.com/QTVR_Software.html
http://www.scribd.com/doc/6577231/CONSTELACIONES
http://xfacts.com/store/books.html
VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=7oa5r0nQ8ms&feature=PlayList&...
http://www.youtube.com/watch?v=Bd1V_QoXIcs&feature=PlayList&...
(...)These are the folks Sitchin insists not only created the Sumerian culture, but who also genetically created human beings as we know them. And yes, they live on this mysterious 12th planet, Nibiru...
(...)To date, Sitchin has deciphered more then 2,000 clay cylinders from that ancient land on the Persian Gulf that existed some 6,000 years ago. Some of these fragments, which date to 4,000 B.C., are in museums around the world. One fragment in particular, presently in Germany, indicates that Earth is the seventh planet, counting in from Pluto. The time frame here is four millennia before modern astronomy confirmed the existence of Pluto as an actual planet in our solar system(...)
(...)boy concerning the meaning of "Nefilim", an enigmatic group mentioned in the Old Testament. Translated, "Nefilim" means "those who came down." "Came down from where" is the starting point that makes the Earth Chronicles better reading than any Sherlock Holmes mystery. In order to unlock the mystery, Sitchin takes on a journey all around the world to ancient cities and former civilizations(...) In the Southern skies. The fact becomes incontrovertible once you study Sitchin. He points out that NASA has located a massive black object in the Southern skies, and the recent reactivation of the telescopes in Argentina and Chile seems to indicate a renewed interest in that portion of the heavens. Assimilating all the findings is really beyond the ability of any single person; however, a dedicated team could assemble all the relevant information. Though the information would necessarily be classified top secret, Sitchin has in fact laid out all the secrets in the Earth Chronicles(...)

QUIEN ES ZECHARIAS ZITCHIN?
http://es.wikipedia.org/wiki/Zecharia_Sitchin
Educado en Palestina y licenciado en Historia Económica por la London School of Economics and Political Science, conoce en profundidad el hebreo clásico y el moderno, y lee el sumerio así como otros idiomas antiguos de oriente. Ha traducido y reinterpretado antiguas tablillas e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones. Actualmente vive en Nueva York, donde participa en programas de televisión y obtiene cierto éxito con la venta de sus libros(...)